Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Comienza la cuenta atrás para el inicio de la pretemporada del decano

Con unos 75 partidos que se disputarán desde finales del presente mes de agosto, los 18 equipos de la Liga LEB Oro, incluido el Melilla Baloncesto, ultimarán su puesta a punto para el nuevo curso 2018-2019

Con unos 75 partidos que se disputarán desde finales del presente mes de agosto, los 18 equipos de la Liga LEB Oro, incluido el Melilla Baloncesto, ultimarán su puesta a punto para el nuevo curso a través de una intensa pretemporada por la que pasarán equipos de las diferentes competiciones nacionales desde la Liga EBA hasta la Liga Endesa. Un calendario con encuentros casi diarios y en los que no faltarán test internacionales con la visita de los Liaoning Leopards de China como uno de los platos fuertes de la preparación estival.

El Barça Lassa B del técnico Diego Ocampo fue el equipo más madrugador a la hora de dar comienzo a la pretemporada y, como no podía ser de otro modo, será también el primero en vestirse de corto para inaugurar el periodo de duelos amistosos este próximo domingo.

Una cita con la que se dará el pistoletazo de salida a cinco intensas semanas en las que se disputarán en torno a 75 partidos amistosos. En estos, los 18 técnicos de la segunda categoría del baloncesto nacional tratarán de pulir al máximo el juego de sus equipos de cara a un debut liguero para el que se foguearán ante rivales de la Liga EBA, crecerán ante rivales de la LEB Plata, se examinarán ante conjuntos de su propia LEB Oro y se retarán ante rivales de la Liga Endesa.

Y es que, un año más, la pretemporada de la LEB Oro contará con la visita de clásicos de la máxima competición nacional como el Valencia Basket, con diferentes conjuntos del panorama europeo (Portugal, Francia…) e incluso internacional con la gira que realizará por nuestro país el equipo de los Liaoning Leopards de la Liga China. Y todo ello sin olvidarnos de los clásicos trofeos locales y autonómicos que se concentrarán durante los días previos al inicio de la temporada.

En lo que se refiere, más concretamente, al Melilla Baloncesto, los de Alejandro Alcoba arrancarán la pretemporada el próximo lunes, aunque, como es habitual, un día antes tendrá lugar la primera toma de contacto entre los jugadores, el cuerpo técnico y la directiva, con el presidente Jaime Auday al frente de la misma.

En cuanto a los encuentros amistosos, el decano realizará dos giras por tierras peninsulares para jugar un total de cinco encuentros, tres en la primera, aún sin confirmarse las fechas y los rivales, y dos en la segunda, en la que los azulones se las verán con el Chocolates Trapa Palencia y el Carramimbre CBC Valladolid los días 27 y 28 de septiembre, respectivamente.

El club melillense ha conseguido cerrar su plantilla con bastante antelación, estando integrada la misma por once jugadores: Javi Marín -el último en llegar-, Darko Balaban, Pol Olivier, Txemi Urtasun, Jonathan Gilling, Vasilije Vucetic, Jesse Chuku, Caleb Agada, Gediminas Zyle, Juan Rubio y Josep Franch.

Por otra parte, y en otro orden de cosas, hay que hacer una mención especial a la U.D. Melilla, que en apenas cinco días comenzará una ilusionante temporada, debiendo medirse a El Ejido 2012 el próximo sábado (20’30 horas) en el Estadio Álvarez Claro. El pasado viernes, los de Luis Miguel Carrión se presentaban ante los aficionados con una derrota frente al Atlético de Madrid B de Borja Garcés. Pese a que la pretemporada no ha sido nada satisfactoria en lo que se refiere a resultados, lo cierto es que las sensaciones han sido buenas.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€