Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad culpa a PSOE y CPM de la falta de borregos tras crear “falsas expectativas”

Los poco más de 900 corderos importados de la Península se agotaron el pasado viernes

El viceconsejero de Presidencia, Juan José Torreblanca, ha señalado que el boicot del año pasado a los corderos españoles propiciado por CpM , utilizando el término “Manolo” de forma despectiva , junto a la incertidumbre creada este año desde el PSOE que llegaron a afirmar que cualquier particular podría pasar un cordero, han hecho que los ganaderos, que el año pasado sufrieron la presión y pérdidas al no vender todos los animales, no se hayan arriesgado a repetir las pérdidas del año pasado. El responsable de la colocación de las carpas para el sacrificio de los corderos ha señalado que estos fueron los motivos por los que el viernes estaba todo vendido, alrededor de unos novecientos corderos y otros tantos caprinos.

El "número dos" de la Consejería de Presidencia ha admitido no obstante que la Ciudad Autónoma otorgó el martes pasado, después de un largo proceso de verificaciones, otra licencia a un cebadero nuevo.

Corderos de Marruecos
Juan José Torreblanca ha desvelado que el empresario de este último manifestó desde el primer momento su intención de traer animales desde Marruecos. "Pues bien, todo apunta a que casi ha conseguido los tres certificados veterinarios del reino vecino después de que el viernes se encontrara con verdaderos problemas allí. Si todo va bien -ha indicado- es posible que traiga otras 330 cabezas".

En este sentido, ha destacado que el gobierno de la Ciudad Autónoma "nunca ha mentido en este asunto, no como otros creando división social y falsas expectativas. Siempre ha manifestado que se trataba de un tema técnico sanitario como así al final se ha demostrado con el PSOE, a pesar de que manifestaron que esto lo tendrían arreglado en 24 horas".

Para Juan José Torreblanca, "la senda a seguir en este asunto no es más que aplicar la legalidad y que la ciudad tenga el número de empresarios suficientes para que haya abastecimiento y competencia en cuanto a precios".

Por último, el viceconsejero de Presidencia ha dicho que "si CPM deja de utilizar a los borregos para sus fines electorales y PSOE entran en el camino de la responsabilidad estoy seguro de que todo se normalizará y en los años venideros habrá en Melilla ovinos y caprinos de todos los tamaños y precios".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€