Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Podemos critica que Imbroda “no convoque una Mesa por el Empleo tras el cierre de la aduana comercial”

Camiones retenidos en la frontera
(Autor: Guerrero)

Podemos Melilla asegura estar "muy preocupada por el futuro económico de la ciudad" tras la decisión de Marruecos de cerrar la aduana comercial del paso fronterizo de Beni Enzar y critica que el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, no haya convocado a la Mesa por el Empleo. En un comunicado, Gema Aguilar, secretaria general de Podemos Melilla, afirma que "no se entiende que, de haber buenas relaciones entre España y el país vecino, actúe de manera unilateral". Sobre este asunto, la formación morada dice estar "avergonzada" ante "el pasotismo" del presidente de Melilla, Juan José Imbroda. "Hace varios días trasladamos la necesidad de convocar la Mesa por el Empleo, pero está claro que Imbroda no tiene interés en resolver los conflictos que afectan a la ciudad autónoma", señala Aguilar.

“Debe dimitir”
Al parecer del partido, el presidente de la Ciudad "tendría que dimitir" porque, después de casi dos décadas en el Gobierno local, "está llevando a Melilla a una situación que es insostenible". Según critica la secretaria general, "es culpa suya que la economía de la ciudad dependa en buena medida del contrabando y el menudeo".
"Su actividad política se centra, básicamente, en lanzar balones fuera y en no asumir ninguna responsabilidad", lamenta Aguilar. Además, la dirigente no aprueba que el jefe del Ejecutivo local recurra en sus declaraciones a un "vocabulario tan poco apropiado" para el cargo que ostenta. "No se puede responder al cierre de una aduana histórica diciendo que Marruecos está trastornado. Debería dejarse de insultos y burlas, y ponerse a trabajar con la seriedad que se le presupone", apuntan desde Podemos Melilla.

Una reunión necesaria
"Las demandas de medidas económicas que ayuden a mejorar la situación de la ciudad son un clamor: hemos vivido varias manifestaciones en los últimos meses y los datos reflejan la caída de los ingresos del comercio local", resume Aguilar. Para la formación morada, está claro que, "pese a la inversión que se realiza por parte de la Ciudad, no está mejorando la calidad de vida de los melillenses".

Por ello, reclama al Ejecutivo local y a la Delegación del Gobierno que "se reúnan con los empresarios y los sindicatos para abordar medidas que ayuden a paliar las pérdidas que va a suponer para la economía local el cierre de la frontera comercial".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€