Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

JSME critica al Gobierno de Imbroda por “no gestionar su parte en la entrada de corderos” a Melilla

Mohamed Mohand, secretario de Economía de Juventudes Socialistas de Melilla (JSME)

Mohamed Mohand, secretario de Economía de Juventudes Socialistas de Melilla (JSME), ha criticado al Gobierno de la Ciudad Autónoma que preside Juan José Imbroda por "no gestionar su parte en la entrada de corderos" de cara la pascua musulmana del Sacrificio que en Melilla se celebra este miércoles 22 de agosto. Además asegura que Coalición por Melilla "en lugar de arrimar el hombro y remar en la misma dirección ocupando su lugar de mediador como principal partido de la oposición, CpM ha puesto muchas trabas". El socialista ha hecho un repaso "objetivo" de las posturas del Gobierno local y los partidos políticos que "han propiciado que, por tercer año consecutivo, los melillenses no puedan celebrar el Aid-El-Kebir de la mejor manera posible".

Posturas
Resalta que el PSOE, "al igual que en años anteriores, ha peleado por conjugar legalidad y tradición, un objetivo prioritario" desde la llegada de Sabrina Moh a la Delegación del Gobierno para que los corderos de Marruecos "pudieran entrar con mayor facilidad; con la posibilidad de usar el matadero municipal o los centros de concentración temporales por parte de particulares como destino para sus corderos de Marruecos".

Sin embargo, afirma Mohand, la Ciudad Autónoma dirigida por el PP "ha cerrado todas las posibilidades y todo tipo de colaboración imposibilitando otro año más la celebración en condiciones del Aid-El-Kebir". El portavoz de Juventudes ha reiterado que el PP se ha "enrocado en su idea de no colaborar, quizás por fines electoralistas, porque sabe que es necesaria su participación".

De hecho, ha anunciado el estudio de la vía judicial contra la consejera de Presidencia Paz Velázquez "por la prohibición de facto de usar el matadero como destino de los corderos".

Decepción con CpM
Los socialistas se han mostrado "decepcionados" con el papel que ha jugado CpM. Mohand ha explicado que los cepemistas pidieron el pasado año el matadero municipal, algo que este año contemplaba la orden ministerial del PSOE, y ha añadido que CpM destacó que la Ciudad Autónoma era la competente en este asunto. "Sin embargo, en lugar de arrimar el hombro y remar en la misma dirección, ocupando su lugar de mediador como principal partido de la oposición, CpM ha puesto muchas trabas y se ha plantado en su postura de derogación de la orden ministerial cargando contra el PSOE".
"Se le ha explicado por activa y por pasiva, incluso por parte de la Abogacía del Estado, que si se deroga la orden ministerial no entran corderos ya que regula de forma excepcional el paso de borregos de Marruecos para el Aid-El-Kebir", ha detallado Mohand.

Disculpas
El dirigente de JSME ha pedido "disculpas en nombre del PSOE porque, pese a todos los esfuerzos de la Delegación del Gobierno, muchas familias se quedarán previsiblemente sin celebrar la Pascua Grande tal y como les gustaría, salvo sorpresa de última hora".
"Pedimos disculpas porque pensábamos de buena fe que los corderos entrarían de Marruecos. Lo pensábamos porque hicimos una orden ministerial para ello, pero la Ciudad Autónoma y el líder de la oposición no han remado junto a nosotros y no se ha facilitado el uso de instalaciones públicas", ha resaltado.

Mohand ha pedido perdón, en nombre de los socialistas, y ha asegurado desde "la mayor convicción que se ha hecho todo los posible" y que "la Delegación del Gobierno se ha dejado los cuernos desde el minuto cero para que todo saliera bien", ha insistido. Sin embargo, Mohand ha dejado ver que, mientras la consejera de Salud Pública Paz Velázquez "está de vacaciones y el líder de la oposición, Mustafa Aberchan, a miles de kilómetros de Melilla, la delegada del Gobierno sigue trabajando desde su despacho".

El responsable de JSME ha pedido a los ciudadanos que "no olviden y recuerden quién ha imposibilitado el uso del matadero municipal; quién está con los melillenses y quién no lo está; quién les ha toreado sin autorizar centros de concentración animal y el uso del matadero; quién durante tres años, lleva imposibilitando la celebración del Aid-El-Kebir y actúen en consecuencia", ha sentenciado Mohand. Además, ha garantizado que "si la Ciudad Autónoma está presidida por Gloria Rojas, la Pascua se celebrará como se ha hecho siempre".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€