Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla propondrá al MEFP un convenio en materia de obras y becas de estudio

La Ciudad realiza obras en el Anselmo Pardo

El consejero de Educación, Antonio Miranda, propondrá al Ministerio de Educación y Formación Profesional la firma de un acuerdo de colaboración en materia de obras de mejora y mantenimiento de la red de centros en la ciudad, y que al mismo tiempo posibilite aglutinar las ayudas ministeriales y las de la propia Ciudad Autónoma dirigidas al apartado de becas y ayudas a las familias. Afirmó el consejero Antonio Miranda, que es preciso "llegar a acuerdos puntuales sobre mantenimiento de centros, de ayudas y becas, de libros y material escolar" entre la Ciudad Autónoma de Melilla (CAM) y los nuevos responsables del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP).

Compromiso
El consejero asegura que la CAM, a pesar de no tener competencias en educación, destina al año algo más de 13,3 millones de euros a distintas acciones, con lo que "queda clarola sensibilidad" del Gobierno local. Por ese motivo señala que "sería conveniente tener una reunión con el Ministerio para ver lo que ellos aportan (a Melilla) que en realidad no es tanto y ver lo que aportamos nosotros".

Miranda indica que ya ha trasladado al director provincial del Ministerio la necesidad de llegar a un nuevo convenio de colaboración, enfocado de forma especial a atender "las necesidades de mantenimiento y reparaciones de los centros, tanto públicos como concertados". De hecho indicó que la Ciudad aporta a estas labores algo más de 2,7 millones de euros y que a partir de septiembre la Consejería pasará a contar con una arquitecta técnica que se encargará "de facilitar el trabajo de las actuaciones que precisen los centros escolares y el área de deportes".

El consejero apuesta por trasladarse a Madrid y mantener un encuentro con sus responsables de cara a resolver dudas y llegar a algún acuerdo que no sólo detalle qué obras son competencia de cada administración, sino que permita una coordinación entre ambas. "Creo que tenemos que llegar a un acuerdo y decir qué aportamos cada uno para ser más operativos", porque se corre el riesgo de que los técnicos municipales no den luz verde a según qué actuaciones por estar fuera de las competencias de la ciudad.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€