Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad anuncia que Air Nostrum habilitará 432 plazas adicionales en seis vuelos para finales de agosto

Uno de los aviones aterrizando en Melilla de la compañía Air Nostrum

La Ciudad Autónoma anunció ayer que la compañía aérea Air Nostrum pondrá en marcha la habilitación de tres vuelos especiales que saldrán desde Melilla con destino Málaga, de ida y vuelta, los días 26 y 29 de agosto y el día 2 de septiembre, debido a las altas tasas de ocupación. Esto supone 432 plazas adicionales a las ya existentes solventando así el problema de la imposibilidad de encontrar plazas durante los próximos días. El horario de estos vuelos para el 26 de agosto y el 2 de septiembre será a las 15:00 horas y el 29 de agosto a las 14:05 horas. Air Nostrum ha programado seis vuelos adicionales en coordinación con el Ministerio de Fomento y la Ciudad Autónoma dada la ausencia de plazas a la venta en los vuelos de todos los operadores la ruta Melilla-Málaga entre el 26 de agosto y el 2 de septiembre debido a la alta demanda propia de esas fechas.

Responsables de ambas instituciones manifestaron a la compañía su preocupación por la situación y Air Nostrum ha decidido que se habiliten tres parejas de vuelos (tres idas y tres vueltas) adicionales entre Melilla y Málaga los días 26 y 29 de agosto y el 2 de septiembre.

Horarios
La aerolínea acredita de esta forma una vez más su compromiso con Melilla poniendo a la venta 432 plazas adicionales en un tiempo récord para intentar paliar la situación generada por la ausencia de billetes de barco y avión en la Ciudad Autónoma durante esas fechas.

Los horarios de los vuelos para los domingos 26 de agosto y 2 de septiembre, el avión saldrá de Melilla a las 15:00 horas y el miércoles 29 de agosto a las 14:05 horas.
Los aviones de vuelta, serán los domingos 26 de agosto y 2 de septiembre, saldrán de Málaga a las 16:20 horas; y el miércoles 29 de agosto a las 15:25 horas.

Los vuelos saldrán a la venta hoy antes del final de la mañana.

La Ciudad quiso agradecer a Air Nostrum el "esfuerzo realizado, en fechas como en las que nos encontramos, en las que la disponibilidad de aviones y tripulaciones es bastante complicada de incrementar por motivos obvios".

Declaraciones
Por su parte, la Delegación del Gobierno escribía en su cuenta de Twitter que la delegada, Sabrina Moh, se había puesto en contacto con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, para intentar buscar una solución a la falta de billetes de avión que se registra en la ruta más utilizada, la de Melilla con Málaga.

También, a través de esta red social la vicepresidenta segunda y diputa de CPM, Dunia Almansouri, expresó que le parecía “increíble” la situación en la que estamos “bloqueados por tierra, mar y aire”. La cepemista cuestiona cómo el Gobierno de Pedro Sánchez y la delega del Gobierno puede tener a Melilla “totalmente aislada” esperando “soluciones inmediatas y medidas de emergencia”.

Además, recordó que hace dos años ya pedía CPM “que se ampliara el horario del aeropuerto y nos decían que es no se podía hacer”, sin embargo, cuenta que “se demuestra que con un poco de voluntad política se arreglan las cosas”.

La viceconsejera de Acción Social, Francisca Conde, respondió a la cepemista expresando que ha sido una “pedazo” de gestión del presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, con el presidente de Air Nostrum. También, manifestó que con las medidas adoptadas “ya hemos reforzado el avión y lo del barco estamos en ello” ya que el problema de los billetes ha sido por los descuentos establecidos que disfrutan los melillenses y “los peninsulares que nos quieran visitar porque ha sido buenísimo para atraer el turismo y a las pruebas me remito”.

El consejero de Economía, Daniel Conesa, indicó en su cuenta de Twitter que la solución a este problema está en manos de Aena y del Ministerio de Fomento. Y puntualizó que la ampliación del horario del aeropuerto de manera “circunstancial también lo facilitaría”.

En esta línea, Conesa escribió que lo de la delegada del Gobierno es “pura fachada con una foto permanente de amplia sonrisa pero nada de resultados”. Aunque está en “contacto directo, continua reunión y permanentes gestiones, no hay nada más, es pura palabrería”.

Sin billetes para viajar ni en barco ni en avión
Los melillenses han mostrado su preocupación en estos días al intentar comprar algún billete para salir de Melilla hacia la Península en las distintas rutas, Málaga, Motril, Almería, Madrid, Palma de Mallorca, Canarias o Barcelona y no encontrar ninguno. La sorpresa para los compradores estaba en que o no había plazas, o era con un precio bastante elevado y a partir del día 3 de septiembre.

Además, no solo se trata de un problema para las personas que buscan un billete para ir de vacaciones o irse de fin de semana sino para aquellas que les ha podido surgir un inconveniente familiar o personal y tienen que salir de la Ciudad lo más pronto posible.

Los descuentos de bonificación del 75% han sido uno de los causantes de esta alta ocupación ya que los melillenses se han podido mover con unos precios "adecuados". Aunque también ha influido que ha habido un puente, el mes de agosto y las vacaciones o la misma feria de Málaga en la que los ciudadanos suelen viajar para poder disfrutarla.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€