Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“Si hay algún melillense que no pueda celebrar el Aid el Kebir en paz, que miren a la Delegación y al PSOE”

Marta Fernández de Castro, presidenta de NNGG del PP

La presidenta de Nuevas Generaciones (NNGG) del Partido Popular (PP) de Melilla, Marta Fernández de Castro, ha salido al paso de las manifestaciones de Juventudes Sociales y ha afirmado que las únicas responsables de que no haya suficientes corderos en Melilla para el Aid El Kebir "son las señoras Rojas y Moh", en referencia a la secretaria general del PSOE y a la delegada del Gobierno respectivamente, "y CPM", al tiempo que ha asegurado que "el Partido Popular ha hecho todo lo posible para celebrar esta fiesta en paz". Señala que también son las máximas responsables del perdón que ha dado hoy el PSOE a los melillenses. Unas disculpas donde los socialistas de Melilla y el ejecutivo central se ha escondido detrás de su portavoz de Juventud para darlas". Marta Fernández de Castro ha criticado así "el cinismo del PSOE al pedir perdón a sabiendas de que son los responsables directos de la regulación de la entrada de los corderos a Melilla".

A través de un comunicado de prensa, ha indicado que "el PSOE no ha sabido manejar el asunto a pesar de la demagogia que ha sufrido el PP durante estos años. Han modificado la Orden Ministerial sin contar con los técnicos de la Ciudad Autónoma de Melilla, volcando en declaraciones responsabilidades al ejecutivo local, siendo ellos los verdaderos competentes en materia fronteriza".

En este sentido, Fernández de Castro ha dicho que "el ejecutivo local, velando por la seguridad, salubridad y comodidad de todos los melillenses, proporciona de forma gratuita las instalaciones del matadero municipal para que, el mismo día del Eid el Kebir, los melillenses puedan acudir a realizar el rito del sacrificio. Asimismo, el gobierno del PP recuerda que, como el año pasado, se habilitarán diferentes carpas de apoyo en diferentes barrios para facilitar esta tradición aún más si cabe a la población Melillense".

A juicio de la presidenta de NNGG del PP de Melilla "las señoras Rojas y Moh, son las máximas responsables del perdón que ha dado hoy el PSOE a los melillenses. Unas disculpas donde los socialistas de Melilla y el ejecutivo central se han escondido detrás de su portavoz de Juventud para darlas. A 48 horas del Eid el Kebir, se dan cuenta de que el PP tenía razón y los corderos siguen teniendo que precisar de unos controles para pasar y garantizar así la sanidad".
"Por ende, no debemos olvidar -ha añadido- al gran farsante en esta historia, Mustafa Aberchán, que echó y ha echado un pulso al Estado español. Él quería que no hubiera corderos y quiere romper Melilla en dos trozos, no lo va a conseguir".

Asimismo, ha apuntado que el ejecutivo del PP en Melilla "ha hecho todo lo posible para celebrar esta fiesta en paz. La ineficacia y el desconocimiento del PSOE -ha proseguido Marta Fernández de Castro- ha creado tanta incertidumbre por intentar mantener la mentira, que los ganaderos de la ciudad no han abastecido de suficientes corderos para lo que demanda la población melillense de religión musulmana, y esto ha dado lugar a que muchos melillenses no hayan podido adquirir un cordero a tiempo".
"Si hay algún melillense que no pueda celebrar el Aid el Kebir en paz, que miren a la Delegación del Gobierno y a sus responsables socialistas" ha concluido la dirigente juvenil del PP.

Loading

M.H.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€