Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Mohatar pide a los melillenses “que tomen buena nota” de los sucedido con el Eid El Kebir

Hassan Mohatar, durante su intervención en la sede de CpM

Hassan Mohatar, diputado de CpM en la Asamblea de Melilla, compareció ante los medios para tratar de nuevo el tema de la imposibilidad de pasar corderos de Marruecos para el Eid El Kebir. El diputado afirmó que, a un día de la fiesta, en CpM todavía no sabían por qué se estaba impidiendo el paso de borregos por la frontera y criticó duramente a los dos partidos en el Gobierno, PSOE y PP, por lo que consideran que ha sido producto exclusivo de su “falta de voluntad política”. Mohatar instó a los melillenses musulmanes a recordar la afrenta de PP y PSOE a su fiesta, de cara a las próximas elecciones autonómicas, “sobre todo las personas de los 30 y los 50 euros”, añadió. Hassan Mohatar, diputado por CpM en la Asamblea de Melilla, compareció ante los medios para, “desgraciadamente”, abordar de nuevo el tema del borrego.
“A un día de la festividad, todavía no sabemos el motivo por el cual no se permite el paso de borregos, por tercer año consecutivo”, afirmó.
Mohatar quiso expresar su “tristeza inmensa” y la de su partido por el gran éxodo de musulmanes que tendrán que irse fuera de melilla a pasar sus fiestas e insiste en que no tiene claro el motivo de tal desgracia para la comunidad musulmana local, más allá de las 5 Órdenes Ministeriales -4 del PP y una del PSOE- dictadas por el Gobierno para impedir el paso de los animales para la fiesta.
“Una vez desactivada la alerta de fiebre aftosa, no debería haber ningún problema para pasar los animales, más allá de la habilitación de un PIF”, comentó Mohatar, quien señaló como principal responsable de que los musulmanes no puedan celebrar su fiesta al PP; “con el dictado de una Orden Ministerial diabólica, imposible de cumplir por ningún ciudadano o ganadero”.
El diputado cepemista lamentó que “muchas familias y muchos niños pequeños” se vayan a quedar sin poder sacrificar un cordero en la fiesta.
Mohatar no quiso dejar pasar la oportunidad de contestar a las últimas declaraciones de PP y PSOE; “los musulmanes somos muy importantes para los partidos de nuestra ciudad, y es llamativo que en un tema tan sensible como el Eid El Kebir, nos salen contestando dos chicos que todavía van en pañales (de PP y PSOE) y que no tienen ni idea de lo que dicen, no saben de qué hablan […] ¿dónde están Gloria Rojas e Imbroda?”. El diputado cepemista insistió en que, si hubiera habido voluntad política, este problema no habría tenido lugar.

Cobardía y mala fe
Hassan Mohatar afeó al PSOE que, “una vez más”, no haya estado a la altura; “cada vez que la historia de Melilla ha llamado al PSOE, no ha estado a la altura […] les han faltado bemoles, voluntad política”.
Para CpM, otro actor importante en la problemática actual es Paz Velázquez quien “en un momento tan importante, está de vacaciones”; “la responsable de la sanidad de vacaciones, y el matadero de reformas, qué casualidad”, ironizó el diputado.
Mohatar cargó también contra los “hooligans” del partido, concretamente contra Manuel Ángel Quevedo, a quien criticó que trate de dar “lecciones de melillismo” y haga afirmaciones que “no se ajustan a la realidad”, como cuando afirmó que CpM había presentado 500 solicitudes para utilizar el matadero, cuando fueron los propios ciudadanos (petición que, por cierto, fue rechazada debido a las limitaciones de espacio de la instalación).
Otra mentira del Gobierno local, según Mohatar, es que la Ley prohíba el acceso de animales a la ciudad si no es en un vehículo homologado; “eso es completamente falso. Si eso fuera verdad, también estaría prohibido ir a por un cordero en la ciudad”.

Culpa de CpM
Para el diputado cepemista no deja de ser sorprendente que desde el Gobierno y el PSOE afirmen que la culpa es de CPM, “justo los que no tenemos mano ni en CAM ni en Delegación”, recordó. “No sé cuál es el papel de Coalición para que los borregos no hayan pasado.
Mohatar quiso felicitar la fiesta y lamentó mucho que finalmente sea una jornada triste. Finalizó pidiendo que la población melillense “tome buena nota”, sobre todo “a las personas de los 50-30 euros, esto es lo que pasa cuando se deja que se compren voluntades”, concluyó el diputado de la Asamblea.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€