Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Intercultura y Verdes lamentan que la fiesta se haya convertido en un “esperpento político”

Toni Roderic y Yonaida Selam muestran los nombres de quienes consideran responsables

Toni Roderic y Yonaida Selam comparecieron ante los medios para criticar duramente la iniquidad del PP y la cobardía e incompetencia del PSOE, a quienes responsabilizan de que los melillenses vayan a pasar “el peor Eid El Kebir de la historia”. Selam afirmó que el PP es “enemigo declarado” de la comunidad musulmana y esperó que se lo hagan pagar en las próximas elecciones. Toni Roderic, líder de Los Verdes, y Yonaida Selam, de Intercultura, comparecieron ante los medios para mostrar su indignación por el “desastre”relativo al Eid El Kebir de este año.
“Cuando todos esperábamos celebrar en paz las fiestas, nos encontramos con el peor Eid El Kebir de la historia”, afirmó Roderic, quien achacó tal realidad a “la incompetencia del PSOE y la maldad del PP”, a quienes afeó además el que traten de “colgar” la responsabilidad a los propios afectados, “es como justificar un acto de violencia de género porque una chica llevaba minifalda” aseguró, lamentando que una fiesta religiosa se haya convertido en un “esperpento político”.
Roderic ironizó con el hecho de que, “al menos” este año han “ganado” con el cambio de delegado, “ya que no nos ha enviado a Guardia Civil y Policía a ejercer una represión salvaje” sobre aquellos que querían celebrar su fiesta “de manera tradicional”.
Roderic recordó que la actual Ley de Sanidad Animal data del 2003, y que hasta el 2015 no hubo ningún problema con el paso de borregos, por lo que dice no entender cómo no se ha actuado para nada más que para generar Órdenes Ministeriales que “atacan la celebración de la fiesta”.
Yonaida Selam, presidenta de Intercultura, aseguró que “a cualquier español de bien le tendría que avergonzar el proceder de la Administración local”, propia de una “república bananera”, ya que “ninguna administración, ni en la época predemocrática, se había atrevido a ir contra la pascua musulmana”.
Según Selam, el objetivo del PP es desarraigar, desmemorizar y marginar a la comunidad musulmana de la ciudad.
La líder de Intercultura criticó también a los “cobardes PSOE y los pérfidos del PP” por “sacar a sus cachorros” a acusar a CpM de algo que ellos mismos han provocado.
Desde ambas organizaciones se señala directamente a Imbroda, Paz Velázquez, Abdelmalik El Barkani y Valentín Almansa de Lara (Director General de Sanidad de la Producción Agraria) como responsables directos de la actual situación: “Han cometido una afrenta de tal calibre que se han identificado como enemigos de la comunidad musulmana, y esperamos que la gente se lo recuerde en las elecciones”.
Con respecto al PSOE, si bien no niegan que Sabrina Moh haya hecho lo posible, consideran que debería haber dimitido por su disconformidad con la decisión del Ministerio.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€