www.melillahoy.es
El diputado de Ciudadanos (C's), Eduardo de Castro, ayer en rueda de prensa
El diputado de Ciudadanos (C's), Eduardo de Castro, ayer en rueda de prensa

C’s acusa al PP de haber convertido a Melilla en “una jaula” ante la imposibilidad de viajar

Eduardo de Castro apunta que es "una vergüenza que los billetes adicionales incrementen su precio de 35 a 70 euros"

miércoles 22 de agosto de 2018, 04:00h
El diputado de Ciudadanos (C's), Eduardo de Castro, expresó ayer que miles de melillenses van a recordar este año ya que ha sido "imposible" salir de la Ciudad acusando al Partido Popular por haberla convertido en "una jaula para transportes y para personas". Sobre las 432 plazas adicionales que han añadido para vuelos los días 26, 29 y 2 de septiembre apuntó que "es una vergüenza que los billetes incrementen su precio de 35 a 70 euros, es un abuso por parte de la empresa". Además, apuntó que el Gobierno de Imbroda ha gestionado "tan mal" el transporte que no solo se ha perdido líneas aéreas sino que tiene también "el peor contrato marítimo con barcos viejos, sucios, tercermundistas, con gente por los suelos, chinches, ácaros, etc".
El diputado de Ciudadanos (C's), Eduardo de Castro, indicó que Melilla tiene un Patronato de Turismo con 3 millones de euros para patrocinar la ciudad pero "se pasan años anunciando destinos aeroportuarios que no llegan, cruceros y minicruceros que no atracan y paquetes turísticos que no se utilizan".
"Para Mateo no hay problema porque solo basta un arreglo de chapa y pintura para los barcos. Por eso, es necesario destacar su gestión con nulidad en los objetivos que debe seguir la entidad que preside, es decir, un auténtico desastre".

Avión y barco
De Castro apuntó que el aeropuerto de Melilla es "sensible" a las condiciones meteorológicas, sobre todo con nubes bajas y "a las averías puntuales afectando a 3.500 viajeros en lo que va del año sumándoles los de Air Europa que serán 4.000". También, destacó que en el mes de abril "hubo 37 cancelaciones y en agosto ofertan 432 plazas adicionales gracias a un pedazo de gestión".
"Hoy se han puesto a la venta los billetes y es una vergüenza que vaya a comprarlo y que se vaya incrementando el precio de 35 a 50 y finalmente a 70 euros. Esto es un abuso de una empresa que tanto hace por la Ciudad y la pedazo de gestión que hace Imbroda", sentenció.

También, sostuvo que "la oferta, señores de Air Nostrum, no responde bien a la demanda de los melillenses, es ridícula y nos ha perjudicado a miles de ciudadanos".

Ciudadanos acusa al PP de haber convertido Melilla "en una jaula de transporte y ahora de personas, pero no se puede tolerar que no tengamos transportes ni servicios decentes, problemas con la aduana, la frontera, el comercio, etc". De Castro manifestó que están llevando "la ciudad al fracaso y a la resignación, pagamos la consecuencia de una pésima gestión".
"Aún recuerdo la respuesta de Imbroda ante el barco con chinches diciendo que el problema era de la persona que viajaba en ese barco", añadió. Ciudadanos cree que ha sido "una política de verlas venir y no tienen un plan preestablecido en materia de transporte como en casi nada, simplemente son actos, comidas, vinos, etc".

Contrato marítimo
El diputado de C's señaló que el contrato marítimo entró en vigor el 1 de noviembre de 2017 con el Gobierno del PP y "todos los años se lleva a cabo la operación Paso del Estrecho suponiendo barcos llenos desde mediados de agosto tanto para la llegada como para la salida, esto no es nada nuevo ni que nos pille de sorpresa".

Además, de Castro expuso que el propio contrato expresa que hay que "garantizar el transito marítimo" en esta operación y con "la suficiente antelación a su inicio se concretará un plan de flota".

El partido explicó que hay 7 rotaciones semanales consideradas como "frecuencias marítimas" en lo que "lo máximo será lo preciso dependiendo de la oferta que haya".
"En verano es cuando más se viaja y seguimos sufriendo los mismos problemas, la Estación Marítima con un servicio precario pero las rotondas que no falten", dijo.

En esta línea, de Castro apuntó que "se olvidan del dragado del Puerto que es necesario para el atraque de determinados barcos que no pueden por las condiciones de falta de calado, ya no me refiero a los transatlánticos que iban a venir eso es para agradecérselo al señor Marín".

“Cuando falla el Gobierno, perdemos nosotros”
Eduardo de Castro señaló que la oposición está "cansada de tener que vivir esto porque cuando falla el Gobierno, perdemos nosotros". Además, se pregunta "hasta cuándo vamos a tener que soportar la incompetencia de unos políticos que no son capaces de adelantarse al acontecimiento".
"Y de qué sirve tener a tantos consejeros y viceconsejeros si ninguno tiene el mínimo sentido común para alertar de lo que se esta haciendo mal", cuestionó el diputado del partido.

Ciudadanos espera que algún político del Gobierno de la Ciudad pida disculpas "y no a ponerse medallas" para aquellas personas que teniendo vacaciones no han podido; una entrevista de trabajo; enfermedad o fallecimiento de un familiar o ir al Hospital a una consulta a Málaga.