Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda afirma ante el líder del PP y la Junta Directiva que “Casado es mi presidente y es mejor que Pedro Sánchez”

El presidente Imbroda en la visita a la frontera
(Autor: Guerrero)

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda aseguró ayer que Pablo Casado (PP) ha demostrado ser para Melilla "mejor presidente" que el actual inquilino de la Moncloa, el socialista Pedro Sánchez, porque el recién elegido máximo responsable del Partido Popular nacional "ha reaccionado inmediatamente" desplazándose a la ciudad tras conocer los problemas surgidos por el cierre de la frontera comercial de Beni Enzar. En el desarrollo de la reunión de la Junta Directiva del PP de Melilla celebrada ayer, Juan José Imbroda dejó de manifiesto que Pablo Casado "es el presidente del Partido Popular de España, es mi presidente, y es mejor que Pedro Sánchez". Además dijo que se ha cumplido lo que vaticinó en más de una ocasión, que Casado era un hombre "con futuro, pero el futuro lo ha acercado tanto que lo ha hecho presente", indicó.

Respaldo
Manifestó Imbroda que cuando se produjo el cierre del puesto comercial de Beni Enzar, que calificó de "una deslealtad" por parte de Marruecos y de "un problema de Estado", llamó a Pablo Casado para ponerle en antecedentes y su respuesta fue que vendría a Melilla, de la misma forma que ha visitado a la ciudad hermana. "Agradezco muchísimo presidente que hayas reaccionado inmediatamente, con lo que se demuestra tu madera política y el amor que tienes a España y a Melilla", dijo.

Reiteró que Casado es "un gran presidente que lo está demostrando, frente a un presidente de España que no ha dicho nada, no ha mandado a hablar a alguien del cuerpo diplomático a Rabat de la afrenta que nos hace. No ha hecho ni dicho nada", aseguró. Imbroda echa en falta por parte de Pedro Sánchez "un gesto público" hacia Melilla por lo que está ocurriendo, y aseguró que la diferencia entre el presidente del Gobierno y el del PP nacional es que "Pablo Casado está aquí".

Ofreció al presidente nacional la fuerza del partido en Melilla: "Aquí tienes a tu partido, a gente muy válida. Un partido con más de tres mil afiliados, la organización más importante en la ciudad que tiene más miembros incluso que la Comandancia General, gente que vibra con el PP, con España y con Melilla".

Afirmó Imbroda que el cierre del puesto comercial es una clara respuesta a la debilidad del Gobierno del Pedro Sánchez. "Es un Gobierno débil tanto dentro (España) como fuera y la aduana se cierra porque es débil. Si estuviera el PP, no se cierra", dijo el presidente melillense, que añadió que el Partido Popular ha demostrado a lo largo de los años "tener Melilla presente, defendiéndola en cualquier momento y eso va en el ADN y Pablo Casado lo ha demostrado".

Agradeció no sólo al presidente nacional de la formación, sino también a su número dos, al secretario general Teodoro García, su visita a Melilla, interesados en conocer la problemática que vive la ciudad. Afirmó que este gesto deja de manifiesto una "diferencia notable" y es que mientras Pablo Casado "está aquí, Pedro Sánchez ni ha venido, ni se le escucha, ni se le espera".

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€