Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Carmina San Martín anunciará en Feria las listas provisionales de los viajes de ocio para mayores

Imagen de grupo de la viceconsejera con los vecinos de Ciudad de Málaga

La viceconsejera del Mayor, Carmina San Martín, indicó que durante la Feria se publicarán las listas provisionales de los viajes de ocio para mayores y a finales de septiembre las definitivas. Ayer acompañó a la AV Ciudad de Málaga en el tren turístico a la que agradeció el trabajo por los vecinos. La viceconsejera del Mayor, Carmina San Martín, manifestó ayer que están trabajando de manera "muy intensa" para poder baremar todos los expedientes. Este año el sistema informático cambió y han tenido dificultad para las pensiones o la declaración de la renta retrasando el proceso administrativo de poder baremar.

San Martín acompañó ayer a la Asociación de Vecinos Ciudad de Málaga al tren turístico adelantándolo al martes porque hoy es la festividad del sacrificio de la comunidad musulmana de Melilla.

La viceconsejera expresó que la Asociación es emblemática ya que lleva casi 40 años trabajando por todos los vecinos y tiene "una gran historia" con muchísimos años de actividad e intentando que el barrio vaya "cada día a más".

San Martín mandó un abrazo a Antonio Casademunt, su anterior presidente, que por motivos de salud no ha podido asistir pero ha sido "un apoyo fundamental" para esta asociación y también a Florentino Luque Díaz, que está de vacaciones, aunque está el secretario, José Antonio Ruiz Richarte, y el vicepresidente, Rafael Verdugo, que acompañaron a este grupo de vecinos.

Rafael Verdugo señaló que están agradecidos a la Viceconsejería por "esta oportunidad para que los vecinos puedan disfrutar esta mañana del viaje".

La viceconsejera aclaró que los mayores tienen su día en la Feria, puesto que es "un regalo" del presidente de la Ciudad que hace todos los años desde el año 2000 para que los mayores "se sientan representados" con dos días de merienda-cena.
"Es una actividad que realiza Festejos a través de Presidencia y son dos días muy especial donde los mayores, especialmente las mujeres, van guapísimas con sus flores y pendientes, y es una manera de decirles en esos días que están presentes en la feria y que forman una parte muy importante de la sociedad melillense", concluyó.

Concurso '¿Qué es Melilla para ti?'
Respecto al concurso '¿Qué es Melilla para ti?', la viceconsejera del Mayor apuntó que "como siempre pasa es una fecha estival los niños están de vacaciones" pero los colegios de La Salle, Buen Consejo, Enrique Soler y el Miguel Fernández han presentado sus trabajos cuando finalizó el curso y ahora esperan que las ludotecas los entreguen, aunque la de las Palmeras sí lo ha entregado.
"Al ser período vacacional no es un concurso tan participativo como el de la Constitución, llegaremos a los 200 seguramente, se han presentado trabajos muy buenos pero estamos en la preselección y que gane el mejor", concluyó.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€