Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Casado critica la política migratoria de Sánchez y la llegada de MENAS

El dirigente popular también recorrió la valla de Melilla

El presidente del PP, Pablo Casado, ha criticado este martes que el Gobierno que preside Pedro Sánchez "no está haciendo nada" para frenar la presión migratoria que soporta España y la llegada de menores extranjeros no acompañados (MENAS). Durante una visita a Melilla, en declaraciones realizadas en la misma frontera que separa la ciudad española de Marruecos, Casado ha manifestado que "hay una presión migratoria" y que tal como defendió en Ceuta "el Gobierno no está haciendo nada". En este sentido, ha asegurado que "el ministro del Interior renegaba de las concertinas y ahora parece que no quiere quitarlas; y cuando renegaban de la Ley de Seguridad Ciudadana y apoyaban a la Guardia Civil, ahora al menos reconocen que esta ley es positiva".

Pablo Casado ha dicho que el PP cree que es fundamental en primer lugar "la defensa de nuestras fronteras y no olvidar que Melilla es la única frontera europea en el continente africano" junto con Ceuta. En este sentido, ha manifestado que "la acción en nuestras fronteras debe ser coordinada con los países de la Unión Europea y con pleno apoyo a la Policía Nacional y Guardia Civil, que cumplen brillantemente su labor, a veces no con todos los medios que necesitan".

En segundo lugar, Casado ha mantenido que este control de fronteras debe ir unido a una política de cooperación. "Melilla es un ejemplo de lo que es la convivencia cordial entre culturas, religiones y solidaridad", pero ha añadido que "también es importante hacer una solidaridad por parte de los países europeos y del Gobierno de la Nación con los países de origen".

El máximo dirigente del PP ha dicho que esa cooperación es fundamental "para que esos inmigrantes que arriesgan sus vidas para saltar la valla o se echan al mar presionados por las mafias que les explotan, meses antes de que emprendan esos viajes e incluso meses después de que lleguen a territorio europeo" no tomen ese camino.

Loading

Mustafa Hamed

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€