Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Detenidas tres personas tras localizar a un inmigrante en el doble fondo de su coche

Tras practicarle primeros auxilios, el inmigrante fue desplazado al Servicio de Urgencias de Hospital Comarcal donde fue atendido

La Guardia Civil ha detenido a tres personas tras descubrir en el coche que ocupaban a un inmigrante en el interior de un doble fondo en el salpicadero, que requirió la colaboración del Cuerpo de Bomberos y los servicios sanitarios para cortar el vehículo con radial y otras herramientas que permitieron su extracción. Según ha informado un portavoz de la Comandancia, los hechos han ocurrido este martes sobre las 10,20 horas en el puesto fronterizo de Farhana entre Melilla y Marruecos, cuando los agentes realizaban su faceta de Resguardo Fiscal del Estado.

El hallazgo tuvo lugar durante la inspección e identificación de los ocupantes de un vehículo tipo turismo, con placas de matrícula marroquí, ocupado a primera vista por la persona que lo conducía y dos más que ocupaban el asiento del copiloto y el trasero.

El portavoz policial ha explicado que tras solicitar que detuviera el vehículo y se apearan del mismo, "infundió sospechas a los agentes al realizarlo de forma inusual, por lo que procedieron a la inspección del vehículo, en el que se localizaron un ciudadano subsahariano en el interior del salpicadero".

Ante la imposibilidad de extraer el frontal del salpicadero por parte de los agentes, y la premura en intentar rescatar a la persona que se encontraba en el vehículo, la Guardia Civil solicitó la presencia de efectivos del Cuerpo de Bomberos para efectuar su extracción, "viéndose obligados a cortar mediante radial, primeramente el volante del vehículo y partes del salpicadero para así evitar cualquier tipo de lesión no deseada".

Tras practicarle primeros auxilios, el inmigrante fue desplazado al Servicio de Urgencias de Hospital Comarcal donde fue atendido. Tras ser dado de alta, este ciudadano, mayor de edad y de origen subsahariano, ha sido atendido en aplicación a la legislación vigente en materia de extranjería y trasladado al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

En cambio, el conductor y los dos pasajeros del vehículo fueron detenidos. Se trata de tres varones mayores de edad de nacionalidad marroquí, sin vinculación con la ciudad, que serán puestos a disposición judicial como presuntos autores de un delito contra los ciudadanos extranjeros.

Una vez puestos a disposición judicial, el juez tendrá que dirimir si el responsable de este tráfico es sólo el conductor o también sus acompañantes, por lo que será clave el testimonio de la persona que llevaba el coche.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€