Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Las calles se encuentran desiertas en Melilla por la festividad de la Pascua Grande Islámica

Imagen de la Avenida Juan Carlos I en el día festivo de ayer

Totalmente desiertas, así se encontraban las calles de Melilla a lo largo de todo el miércoles 22 de agosto debido a que se celebró la conocida como Pascua Grande Islámica. Sobre todo, se ha podido notar en los bares y cafeterías que se encontraban cerrados debido a que ayer se estuvo celebrando esta festividad y el personal musulmán ha cogido sus días de descanso.

También, uno de los factores esenciales de este "vacío" en la Ciudad se ha debido a que multitud de personas han salido hacia Marruecos al no haber corderos con los que poder celebrar el Aid El Kebir o no haberlos podido pasar por la frontera para pasar la fiesta en Melilla.

La circulación de los coches también bajó considerablemente en el día de ayer, la mayoría de locales de restauración se encontraban cerrados al igual que el mercado para poder comprar frutas, verduras o pescado. Además de supermercados y panaderías que han decidido no abrir sus puertas al ser festivo en la Ciudad.

En el día de ayer todas las playas de Melilla presentaban bandera verde y se disfrutaba de un día muy caluroso, algo que invitó a miles de melillenses a acudir a las distintas playas y costas que conforman en litoral melillense. Algunos también optaron por comer o tapear en los locales de restauración que se encontraban abiertos.

Para quienes no estaban fuera de la ciudad de vacaciones o simplemente debían quedarse en Melilla por el motivo que fuera, también aprovecharon las múltiples instalaciones deportivas al aire libre para realizar ejercicios.

Este es el caso de los campos de fútbol, voley, baloncesto e incluso padel que habían repartidos por las playas de la ciudad. Además ya está terminado el carril bici donde un gran número de ciclistas disfrutaron de esta instalación en todo el Paseo Marítimo.

Otras opciones han sido los parques infantiles y los gimnasios al aire libre.

Pero no todo el mundo descansó ayer, muchos servicios esenciales como Policía, Guardia Civil, servicios sanitarios y de urgencias u otros profesionales que trabajan todos los días de la semana porque así lo requieren sus ocupaciones, tuvieron que superar este día "con la mejor cara".

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€