Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La perspectiva de Nezar

Carolina Marín tricampeona del mundo de bádminton: nuestra mejor deportista

Creo que casi todo el mundo desde hace días conoce la noticia de que Carolina Marín ha vuelto a resurgir con este nuevo campeonato de Europa y últimamente del mundo. Pero lo que yo no he escuchado y es necesario, desde mi perspectiva, es que el bádminton y muy especialmente Carolina, nos ha dado una deportista histórica, en el sentido universal de la palabra.
España nunca ha tenido, según mi conocimiento, a un deportista que haya sido el o la mejor de todos los tiempos del deporte que practica. Si bien es cierto que hemos tenido muchos deportistas señeros en sus respectivos deportes, Nadal en el tenis, Alonso en Fórmula Uno, Nieto en motos, Aro en carrera, Iniesta en fútbol, Gasol en baloncesto, no es menos cierto que en el mundo han existido Lendel, Borg, Messi, Maradona, Karim Yabal, etc, etc.

Sin embargo, en Bádminton, ninguna deportista en esta especialidad ha conseguido ser tricampeona del mundo a lo largo de la historia. Este hecho convierte a Carolina Marín en nuestra gran campeona, nuestra deportista por excelencia. Desde mi perspectiva, lo que no puede ser, es que hace dos días, me encuentro con un antiguo amigo en el campo y charlando, me dice que el Bádminton es un deporte afeminado y de mujeres. O sea, que en este país, cuando el campeón es un hombre, el deporte en cuestión es un gran deporte y cuando lo ganan las mujeres, el deporte no es gran cosa.

Siempre que he escrito sobre el bádminton lo he hecho de una forma positiva, porque creo que es y debe ser el deporte Rey, lo gane quien lo gane. Y mis argumentos son sencillos. Con tan solo quince euros se puede practicar; en ello incluyo raquetas de una calidad aceptable y un juego de volantes. El lugar de práctica puede ser cualquier parte: un parque, el campo, la playa, hasta en una acera donde no pase demasiada gente. Ni que decir tiene cuantos campos de bádminton se pueden hacer en un pabellón deportivo y no hablemos en un campo de futbol. Es un deporte que le da oportunidad tanto a gente humilde cono a adinerada y que su práctica es de muy bajo riesgo, tanto para los practicantes como para sus observadores…Las mamás y papás pueden estar tranquilos y tranquilas si sus hijos juegan al bádminton cuando salen de paseo a un parque ya que ni se van a lesionar ni van a lesionar a nadie.

Además es muy espectacular. Debido a la naturaleza de este deporte, son los países más humildes y con economías más desfavorecidas y altos índices de natalidad aquellos que ostentan los primeros puestos de bádminton en el mundo. Se puede decir que Carolina Marín es una excepción que confirma la regla. Pero lo cierto es que el nivel en esta actividad en el continente europeo dista en muchos kilates del asiático.

Desde mi perspectiva, el Estado debe y puede fomentar este deporte en especial, debido a que es algo que puede darle categoría a nuestro país, ya que España es un lugar pobre donde tampoco hay muchos recursos naturales y no creo que en futuro la clase media de nuestra patria se vaya a comparar con la alemana u otras naciones del ámbito occidental, por mucho que creamos que sí…Pues bien, estoy convencido de que el bádminton nos podrá dar la oportunidad de ser los primeros de Europa, máxime teniendo a Carolina de profesora en el futuro. Además, el Bádminton "mola"…Es un deporte para pobres, pero con mucho estilo y digno de las clases más adineradas y elitistas de cualquier pais y civilización en el mundo.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€