Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Guardia Civil rescata a un subsahariano oculto tras el salpicadero de un turismo

El recuadro marca la situación de la persona desde el motor

La Guardia Civil de Melilla ha localiza y rescatado a un inmigrante subsahariano del interior de un doble fondo en el salpicadero de un turismo de matrícula marroquí, para lo que fue necesario contar con la ayuda de Bomberos para y los servicios sanitarios. El hombre, tras ser atendido en el Comarcal fue conducido al CETI, mientras que han sido detenidos los tres ocupantes del turismo.
Los hechos se produjeron a las 10:20 horas del día 21 de agosto, según reseña la nota de prensa de la Comandancia de la Guardia Civil, en el servicio de control del puesto fronterizo de Farhana, tras inspeccionar un turismo de matricula marroquí ocupado por tres personas.

Tras solicitar que detuviera el vehículo y se apearan del mismo, "infundió sospechas a los agentes al realizarlo de forma inusual", por lo que procedieron a la inspección del vehículo, en el que se localizó a un ciudadano subsahariano en el interior del salpicadero.

Ante la imposibilidad de extraer el frontal del salpicadero y la premura en intentar rescatar a la persona que se encontraba en el vehículo, se solicitó la presencia del Cuerpo de Bomberos para efectuar su extracción.

La operación de rescate obligó incluso a cortar mediante radial, en primer lugar el volante del vehículo y partes del salpicadero para así evitar cualquier tipo de lesión no deseada.

Tras practicarle primeros auxilios, el hombre fue desplazado al Servicio de Urgencias de Hospital Comarcal donde fue atendido y tras ser dado de alta, este ciudadano, mayor de edad y de origen subsahariano, es atendido en aplicación a la legislación vigente en materia de extranjería y trasladado al CETI.

Los detenidos, son tres varones mayores de edad de nacionalidad marroquí, sin vinculación con la ciudad, serán puestos a disposición judicial como presuntos autores de un delito contra los ciudadanos extranjeros.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€