Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Las vacaciones de Navidad para los escolares empezarán del día 22 de diciembre al 7 de enero y las de Semana Santa están estipuladas del 8 al 21 de abril

Melilla abrirá el curso escolar 2018-2019 el 11 de septiembre para todos los niveles salvo Formación Profesional

Una clase repleta de alumnos dando clase en uno de los colegios de la Ciudad

El curso escolar 2018-2019 comenzará el próximo 11 de septiembre en Melilla, al igual que en Ceuta, para los alumnos de todos los niveles, desde Educación Infantil, Primaria, Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato. Este año las clases de Formación Profesional se iniciarán una semana más tarde, es decir, el 17 de septiembre. Además, ya están programadas las vacaciones para los escolares melillenses, las de Navidad comenzarán del día 22 de diciembre hasta el 7 de enero y las de Semana Santa están estipuladas del 8 al 21 de abril, concretamente dos semanas. El curso escolar 2018-2019 empezará en Melilla y Ceuta el próximo 11 de septiembre en todos los niveles salvo la Formación Profesional, que arrancará una semana más tarde. En el resto de regiones, los alumnos de Infantil y Primaria empezarán antes que los mayores de ESO y Bachillerato según la web El día.es.

En el conjunto de España, el curso iniciará el 4 de septiembre en el municipio murciano de Cehegín, de 15.000 habitantes. La vuelta al cole en esta localidad es la más temprana de toda España adelantándose más de una semana al regreso a las aulas en otras comunidades autónomas, que postergan el inicio de las clases de Infantil y Primaria hasta el día 12, como Baleares, Cataluña, Extremadura o Galicia.

Otras Comunidades
El curso 2018-2019 arrancará en otras cuatro comunidades autónomas durante la primera semana de septiembre. En Navarra, los colegios también tienen autonomía para escoger el día de la vuelta al cole entre el 6 y el 10 de septiembre. En La Rioja, el curso comenzará el 6 de septiembre en todos los centros de Infantil y Primaria, mientras que en Euskadi, Cantabria y Comunidad de Madrid será el 7 de septiembre.

El lunes 10 de septiembre es la jornada en la que coinciden más comunidades autónomas: ese día los niños y niñas volverán a clase en Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Comunidad Valenciana. El martes 11 será el turno de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, mientras el miércoles 12 regresarán a las aulas los alumnos de Baleares, Cataluña, Extremadura y Galicia.

La diferencia del inicio de curso en colegios e institutos puede ser de apenas un día, como en La Rioja (7 de septiembre) o Extremadura (13 de septiembre los alumnos de Bachillerato), dos días como en Canarias (12 de septiembre) o Cataluña (14 de septiembre), tres días como en Comunidad de Madrid (10 de septiembre), incluso de una semana, que es el tiempo que media en Cantabria (14 de septiembre) y Andalucía (17 de septiembre).

Vacaciones
Además, las vacaciones de Navidad y Semana Santa presentan diferencias entre comunidades autónomas. En toda España, las de Navidad comenzarán el 22 de diciembre a excepción de Aragón (que se adelanta un día) y finalizarán entre el 6 y el 7 de enero, dependiendo de cada región.

Más distintas son las fechas de Semana Santa. Melilla será la primera comunidad en disfrutar de estas vacaciones, desde el 8 de abril. Seguida de Navarra el 12.

En muchas otras comenzarán el 13 de abril (Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Castilla-La Mancha, Cataluña, Ceuta, Galicia, Comunidad de Madrid y Región de Murcia), en Extremadura el 15 de abril y en el resto (Baleares, Cantabria, La Rioja, Navarra, Comunidad Valenciana y País Vasco) se retrasan hasta el 18 de ese mismo mes.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€