Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El gasto de la vuelta al cole supone entre 100 y 300 euros por hijo

La vuelta al cole está al caer y, para casi el 40% de las familias españolas y también las ceutíes, el gasto que conlleva es el principal reto al que se tienen que enfrentar tras las vacaciones, según se desprende del ‘Informe Vuelta al Cole 2018’ realizado por Privalia – el outlet online líder en España – a una base de más de 2.000 usuarios online con hijos. Y es que para el 56% de las familias encuestadas, el gasto de la vuelta al cole se sitúa entre los 100 y 300 euros por hijo. Sin embargo, pese a lo que se podría pensar, las familias numerosas gastan más por hijo en la vuelta al cole.

El 36% afirma invertir entre 200 y 300 euros por niño, frente al 28% del total de encuestados. Por otro lado, los padres con hijos en la guardería gastan menos que la media en la vuelta al cole. El 46% de ellos gastan entre 100 y 200 euros.

Los libros de texto suponen el 50% del presupuesto de la vuelta al cole, seguido por la ropa y uniformes (32%) y, por último, el material escolar (14%). Sin embargo, como es lógico, estas partidas presupuestarias cambian según el grado educativo de los niños de la familia.

En el caso de los padres con hijos en la guardería, declaran que su principal gasto se concentra en ropa y uniformes un 85%, frente al 32% de la media.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€