Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cal viva, ácido y heces contra la Guardia Civil para superar la valla de Ceuta

El asalto cursó, de nuevo, con extrema violencia por parte de los inmigrantes
(Autor: FOTO NICOL)

A primera hora de ayer más de 300 inmigrantes aprovecharon la relajación de las fuerzas de seguridad marroquíes con motivo de la celebración del rezo matutino del Eid El Kebir para perpetrar un nuevo asalto masivo a la valla de Ceuta. Al menos 115 inmigrantes consiguieron acceder a la ciudad hermana, protagonizando de nuevo un salto extremadamente violento durante el cual los inmigrantes lanzaron heces, cal viva y ácido de batería a los guardias civiles encargados de la custodia del perímetro, siete de los cuales hubieron de ser trasladados al Hospital.

Al menos 115 migrantes subsaharianos entraron a las 09:00 horas de la mañana de ayer miércoles 22 de agosto a la ciudad hermana de Ceuta, a través de la valla fronteriza en la zona conocida como “Finca Berrocal”, dejando a siete guardias civiles heridos leves por quemaduras con cal viva, que los asaltantes han utilizado de nuevo para acceder a la Ciudad Autónoma.
Fuentes de la Delegación de Gobierno de Ceuta han informado a Europa Press de que uno de los agentes ha tenido que ser trasladado al Hospital Universitario de la ciudad, aunque su pronóstico es leve. También cinco migrantes han tenido que ser atendidos por Cruz Roja tras el salto.
En esta nueva entrada, los inmigrantes han logrado esquivar a la Guardia Civil arrojando a los agentes cal viva, ácido de baterías de automóvil y bolas de heces humanas, usando prácticamente el mismo método que en el salto masivo del pasado 26 de julio cuando lograron acceder a la ciudad 602 migrantes, según han apuntado las mismas fuentes, que no han precisado si en esta ocasión se han utilizado también cizallas para cortar partes del alambrado.

Eid El Kebir
Los inmigrantes han aprovechando la relajación de las fuerzas marroquíes al coincidir el salto con la hora del rezo colectivo al aire libre, la Musal-la, que marca el inicio de la Fiesta del Sacrificio, festivo local en nuestras dos ciudades.
Tras acceder a Ceuta, los migrantes se han dirigido al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes.
Debido al temor a que también se produjera un salto en Melilla, la Guardia Civil reforzó durante el día de ayer la vigilancia en el perímetro fronterizo, que fue sobrevolado constantemente por los medios de aerovigilancia de la Benemérita.

La AUGC insiste en pedir más medios para combatir los asaltos a la valla

La Asociación Unificada de Guardias Civiles recordó los 7 agentes heridos en el salto para volver a reclamar que se permita el uso de medios para el control de masas, como escudos que puedan repeler los productos que arrojan contra ellos, y material antidisturbios que contenga estas entradas masivas.
Desde la AUGC temen que la escalada de violencia de los saltos acabe por poner en riesgo la vida de algún agente.
También piden que se solucionen los problemas que afectan a las cámaras de seguridad, así como el aumento del número de agentes destinados a la vigilancia fronteriza y la dotación de vehículos y material adecuados.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€