Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ventana sindical

Acuerdo sastisfactorio para la aperturas del Centro Comercial de Parque Melilla MURIAS

Las organizaciones sindicales mayoritarias en el Sector de Comercio en Melilla (UGT y CC.OO.) han llegado a un acuerdo sastisfactorio para la aperturas del Centro Comercial de Parque Melilla MURIAS. Este acuerdo entendemos que se mantiene el derecho de los trabajadores en cuestion de descanso en periodo de Fiesta Patronales de Melilla, beneficia a la expectativas de la empresa y de los consumidores.
En este acuerdo ha intervenido D. Paulino Barrenechea Ormazabal, representante de MURIAS PARQUE MELILLA, S.L., propietaria y administradora del Centro Comercial “Parque Melilla” y los Secretarios Generales en Melilla de las organizaciones Sindicales de CC.OO. (Francisco Miguel Lopez Fernandez) y UGT (Jose Luis Faus).

El Acuerdo ha sido el siguiente:
1.-Las partes acuerdan que los horarios de apertura de las tiendas afectadas por el Convenio de Comercio citado e integradas en el Centro Comercial “Parque Melilla” durante los festejos tradicionales de la Feria de la Ciudad Autónoma de Melilla en el año 2018 sean los siguientes:

  • Apertura los días lunes 3, miércoles 5 y viernes 7 de septiembre de 2018, en los horarios que a continuación se indican: Lunes 3 y miércoles 5 de 11 a 21 horas. Viernes 7 de 10 a 22 horas.
  • Cerradas al público los días martes 4 y el jueves 6 de septiembre de 2018. Los días 8 y 9 de septiembre permanecerán igualmente cerradas por ser festivos de no apertura.

2.-Para ello, los sindicatos firmantes se comprometen a modificar el artículo 7 del Convenio Colectivo de Comercio de Melilla, en forma de acuerdo y de manera puntual dado el conflicto creado con el horario de las fiestas Patronales, y únicamente para el año 2018, de manera que los horarios de apertura y cierre durante los festejos tradicionales de la ciudad de Melilla en el año 2018 puedan ser, alternativamente, los siguientes: Opción A: Apertura únicamente durante las mañanas, trabajando dichas mañanas durante 4 horas. Opción B: Apertura mañana y tarde los días lunes 3, miércoles 5 y viernes 7 de septiembre de 2018, en los horarios que a continuación se indican: Lunes 3 y miércoles 5 de 11 a 21 horas. Viernes 7 de 10 a 22 horas. Los días 8 y 9 de septiembre permanecerán igualmente cerrados por ser festivos de no apertura.

Para ello, el artículo 7 del Convenio Colectivo mantendrá salvo negociación de la mesa del convenio, tendrá la siguiente redacción: Art. 7º.Feria. Durante los festejos tradicionales de la ciudad se cerrarán las tardes, además de la del sábado. En la mañana de dichos días se trabajará solamente cuatro horas.

El acuerdo descrito posteriormente deberá, en todo caso, conformarse bajo todas las formalidades legales y de conformidad de todas las partes. De no ser así se aplicaría el artículo 7 del Convenio colectivo de Comercio de la Ciudad Autónoma de Melilla. (De FACTO).

En el año 2018, y como alternativa a dicho horario, los comercios podrán abrir los días lunes 3, miércoles 5 y viernes 7 de septiembre de 2018, en los horarios que a continuación se indican y pudiendo los comercios acogerse a la opción A, anteriormente descrita: Lunes 3 y miércoles 5 de 11 a 21 horas.Viernes 7 de 10 a 22 horas.Los comercios que se acojan a esta alternativa permanecerán cerrados al público el martes 4 y el jueves 6 de septiembre de 2018. Los días 8 y 9 de septiembre permanecerán igualmente cerrados por ser festivos de no apertura.

Ahora las dos organizaciones esperan trasladar este acuerdo provisional a la Mesa de Negociación del Convenio Sector lo antes posible, como acuerdo provisional, demostrando estas organizaciones su actitud de buena fe en la negociación y se pueda desbloquear las cuestiones salariales que mantienen bloqueado la negociación del Convenio.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€