Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL - PREEUROPEO

Fernando Muñoz: “Hemos sabido sufrir, adaptarnos y corregir situaciones tácticas”

Fernando Muñoz, seleccionador nacional de España
(Autor: Guerrero)

Fernando Muñoz, entrenador de la Selección Española masculina de voleibol, hizo un rápido balance de lo que fue el encuentro que ayer le enfrentó, en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda, a la Selección de Noruega, a la que venció por 3-1, en el tercer partido del torneo de clasificación para el Campeonato de Europa 2019. Fernando Muñoz, seleccionador nacional español, comentó que el partido de ayer ante Noruega “sabíamos que iba a ser un duelo muy igualado, ya que cuenta con buenos jugadores, que nos complicaron las cosas con sus saques flotantes”.
Además, aseguró que el conjunto escandinavo “había cambiado un poco la estructura de equipo con el que venían jugando en los partidos anteriores y nos ha costado un poco ajustarnos a esos cambios tácticos que han hecho para, sobre todo, tener un mejor ritmo en el saque y en el ataque. Normalmente lo hacemos bien y tenemos un rendimiento más alto, pero hoy hemos sido un poco irregulares. Eso ha sido un poco la clave para que el partido haya sido, al menos durante dos sets, complicado para nosotros.
Este sábado, la Selección Española tendrá que devolver la visita a tierras noruegas, donde Fernando Muñoz comentó que “casi seguro que en su casa van a intentar realizar un buen partido, por lo que tendremos que jugar un choque que sea mejor que el de ayer, pues aunque hemos sabido sufrir, adaptarnos y corregir situaciones tácticas, tenemos que rendir mejor.
Sobre el trato que ha recibido el combinado nacional en Melilla, señaló que “nos vamos contentos, porque el trato y las condiciones han sido muy buenas”. Además, “hemos logrado sacar adelante estos dos partidos”.
Sobre la victoria de Bielorrusia ante Mongolia, manifestó que en una fase de clasificación “hay que ganar todos los partidos. Da igual lo que haya pasado en el anterior, tenemos la obligación de ir al siguiente para ganarlo y lograr la clasificación”, concluyó.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€