Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL - PREEUROPEO

España logra un trabajado triunfo ante Noruega

Los Red Lynxes tuvieron que sufrir para doblegar a la selección noruega
(Autor: Guerrero)

España sumó su segunda victoria en el encuentro celebrado ayer en el Pabellón Javier Imbroda, ante Noruega, por 3-1, en un encuentro bastante competido por ambos bandos y que se saldó con el triunfo hispano, que coloca a los de Fernando Muñoz como segundos del Grupo E, tras la victoria de Bielorrusia ante la débil selección de Georgia.

El primer set transcurrió muy iguladado desde el comienzo, ya que ningún equipo logró distanciarse más de dos tantos en el marcador, hasta que los de Fernando Muñoz lograron el punto 20.
A partir de entonces, España jugó con más solvencia, llegando a disponer de hasta tres tantos de ventaja con un final que acabó con un bloqueo de los Red Lynxes, dando el primer punto (25-22) y el primer paso para conseguir el triunfo.
Los inicios del segundo acto fueron muy parecidos al primero con dos equipos que no lograban distanciarse el uno del otro. Sin embargo, fueron los Noruegos los que tomaron una ventaja de hasta cinco puntos (9-14), obligando a Fernando Muñoz a solicitar tiempo muerto, logrando tras el mismo tres puntos consecutivos haciendo solicitar tiempo muerto al seleccionador noruego Tore Aleksandersen. Una nueva reacción visitante puso el marcador 13-19, que parecía definitivo para anotarse el conjunto escandinavo el segundo set, aunque España tuvo tiempo para reaccionar parcialmente y colocar el electrónico 17-22, tras estar situado hasta en 14-21. Al final, el set cayó del lado noruego por 19-25, para empatar el partido.
Con el choque igualado, el tercer set comenzó con Noruega tomando la iniciativa, aunque España respondió y no dejó que los escandinavos se marchasen en el marcador y se colocó 5-4. Poco a poco, los españoles van abriendo brecha en el marcador (11-6), solicitado el seleccionador noruego tiempo muerto, pero su equipo no reacciona y España se marcha en el electrónico (18-11).
Con 22-16 en el marcador es España la que solicitó tiempo muerto con el fin de cortar la racha noruega, que había logrado dos tantos consecutivos, aunque no sirvió para nada, ya que los escandinavos se colocaron a cuatro (22-18), lo que hizo nuevamente a Fernando Muñoz pedir tiempo muerto. Aunque con un susto final 23-21, España se hizo con el tercer set por 25-22.
En lo que podía ser el definitivo set, la selección española comenzó bien, doblando en el marcador a los escandinavos (6-3). Tras el 7-3, Aleksandersen solicitó tiempo muerto, ante el buen juego de España, para corregir errores y cortar el ritmo de los Red Lynxes. Algo que logró parcialmente (11-10). Tras mostrarle la cartulina roja al entrenador, España se colocó 13-11 y recuperó el saque, aunque los hispanos no logran irse en el marcador, pero una buena racha colocó el electrónico 17-14. Los españoles tenían claro que no querían perder el choque, y con un nuevo arreón ponen el 22-16 en el tanteador, sentenciando el set, que finalizó 25-19, y el partido.
La Selección de España jugará este sábado ante Noruega, en tierras escandinavas.

Alineaciones

España: Trinidad (1), Rodríguez (15), Vigil (11), Fernández (9), Villena (16), Ruiz (5), Gámiz (Líbero). También jugaron: De Amo (2), Iribarne (-), Gimeno (1), Del Carmen (1).

Noruega: Kvalen (4), Huus (3), Festoy (12), Loftesnes (16), Bjelland (11), Fasteland (5), Tvinde (Líbero). También jugaron: Thelle (-), Fornes (-), Hole (-).

Árbitros: Cédric Grellier (Fra) y Ricardo Marques Ferreira (Por)

Incidencias: España y Noruega se enfrentaron en el tercer encuentro clasificatorio para el Campeonato de Europa de 2019 Masculino de Voleibol, disputado ayer miércoles en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz, con alrededor de 400 espectadores en las gradas.

Set y parciales

1-0. 25-22.

1-1. 19-25.

2-1. 25-22.

3-1. 25-19

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€