Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Educación adelanta las pruebas de idiomas en Melilla y Ceuta por coincidir con un día no lectivo

El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha decidido adelantar al 7 de septiembre las pruebas de certificado de nivel avanzado del idioma inglés en su convocatoria extraordinaria Ceuta y Melilla al coincidir la primera fecha fijada, el 19 de septiembre, con un día no lectivo en Melilla. Según ha publicado este jueves el Boletín Oficial del Estado (BOE), la Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial del Ministerio convocó, el pasado mes de febrero, estas pruebas para el 19 de septiembre en Ceuta y Melilla.

Pero a finales de mayo la misma Dirección estableció el calendario escolar del curo 2018-2019 para ambas ciudades autónomas, y marcó el 19 de septiembre como día no lectivo en Melilla.

Modificación de fechas
Ante esta situación, el Ministerio ha modificado la fecha de las pruebas de nivel avanzado del idioma inglés en su convocatoria extraordinaria de septiembre "tanto en la Escuela Oficial de Idiomas de Ceuta como en la Escuela Oficial de Idiomas de Melilla al tratarse de pruebas de certificado unificadas para ambos centros", según se puede leer la resolución publicada en el BOE.
"A la vista de las propuestas realizadas a este respecto por las Direcciones Provinciales de Ceuta y de Melilla, la administración de las pruebas de Comprensión de lectura, de Comprensión oral, y de Expresión e interacción escrita de Nivel Avanzado del idioma inglés en su convocatoria extraordinaria se realizará el día 7 de septiembre a las 16.00 horas.

Los departamentos respectivos en cada centro establecerán las fechas de realización de las pruebas de Expresión e interacción oral correspondientes a este idioma y nivel, informa el Ministerio.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€