Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Guardia Civil descubre en el puerto de Motril un coche robado que embarcaba a Melilla

Vehículo intervenido

La Guardia Civil ha recuperado en el puerto de Motril (Granada) un turismo sustraído en Holanda que circulaba con documentación falsificada a nombre de la persona que lo conducía, que ha sido detenido. El detenido es un ciudadano holandés de 22 años que ha sido puesto a disposición judicial por la presunta comisión de delitos de receptación y falsedad documental. Pretendía trasladar el vehículo robado a Marruecos a través de la frontera de Melilla, según ha informado la Benemérita en una nota de prensa.
La intervención se produjo el 20 de agosto en el control fiscal-aduanero y de seguridad que la Guardia Civil realiza durante el embarque de vehículos y personas en el buque Volcán de Tauce, con destino a Melilla. Entre los vehículos inspeccionados, los agentes se detuvieron en un turismo con placas de matrícula holandesa.

Al inspeccionar detenidamente el vehículo y consultar las bases de datos, los agentes del Servicio Fiscal de la Guardia Civil del puerto de Motril descubrieron que dicho vehículo había sido robado en Holanda el pasado 1 de agosto, y que la documentación que acompañaba a este vehículo "había falsificada a nombre del conductor".

El coche ha quedado intervenido y a disposición del propietario, hasta tanto sea autorizada su entrega por la autoridad judicial. La intervención se enmarca dentro de la Operación Paso del Estrecho en el puerto de Motril.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€