Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE pide al Gobierno local previsión para alejar la sospecha del “nepotismo en los gastos de feria”

Francisco Vizcaíno, diputado del Grupo Socialista en la Asamblea

El PSOE ha hecho un repaso de los servicios que el Gobierno de Imbroda solicitó, mediante contratos menores, para la celebración de la feria del 2017. Francisco Vizcaíno, diputado del Grupo Socialista en la Asamblea, ha explicado que el Ejecutivo local gastó más de 360.000 euros mediante contratación menor, es decir, "mediante adjudicaciones a dedo sin mediar un concurso público". Los socialistas, quienes "están a favor del gasto en las fiestas patronales", piden que se haga "sin dispendios, con cabeza, previsión y alejando la sospecha del nepotismo".

Bocadillos
Vizcaíno ha destacado algunos de estos contratos menores que "chirrían". Se ha referido al pago de 3.213 euros a un autónomo para el abastecimiento de bocadillos a los miembros de seguridad de la feria durante un día, según el Portal de Transparencia de la Ciudad Autónoma.
"¿3.213 euros para bocadillos? Que lo expliquen porque nos parece excesivo. ¿Cuántos bocatas han hecho?, ¿Cuántos miembros de seguridad había en la feria?, ¿la Ciudad Autónoma tiene que proporcionarles comida? Que lo expliquen", ha insistido el diputado.

Vizcaíno también ha preguntado al Gobierno de Imbroda si los bocadillos se han preparado en la sede de la Casa Regional de Ceuta en Melilla, ya que la persona que los ha cobrado tiene la misma dirección como empresaria que el local de la Casa Regional, un espacio público cedido para actividades sin ánimo de lucro.

El diputado también ha preguntado si la persona que ha facturado los bocadillos tiene una "relación estrecha" con Festejos para "despejar las posibles dudas sobre nepotismo".

Sonido
El sonido en la Caseta Municipal también "chirría" a los socialistas. El Gobierno de Imbroda pagó 46.000 euros a una empresa especializada en sonido para las cuestiones de audio de la caseta.

Los pagos, con conceptos muy similares, se abonaron en tres facturas inferiores a 18.000 euros, el límite que marcaba la normativa vigente en 2017 para los contratos menores a dedo. "¿No sería lógico sacar a concurso el asunto ya que todos los años es necesario el servicio de sonido para la caseta oficial?", ha apuntado Vizcaíno.

Sombreros
El diputado también ha destacado un pago de 13.424 euros en sombreros, un gasto "excesivo", o el pago de 4.400 euros por la retransmisión en redes sociales de los conciertos de la caseta oficial. "¿De verdad teniendo una televisión pública es necesario externalizar esto?", ha criticado.

Obsoleto reglamento de feria
Vizcaíno ha vuelto a insistir en la necesidad de actualizar el "obsoleto" y "desfasado" reglamento de feria, un documento que contempla las sanciones por incumplimientos en pesetas. Además, ha reclamado a la viceconsejería de Festejos que se siente con los partidos políticos, hosteleros y asociaciones para consensuar una nueva normativa y para diseñar un modelo de feria participativo e incluyente para todos los melillenses.

Por último, ha recordado que el PSOE siempre ha estado a favor de las fiestas patronales y "ha demostrado, durante muchos años, su compromiso" participando en la feria y "dando un vuelco a la movida de la feria dando opción a jóvenes y menores haciendo una caseta de feria alegre, activa y moderna".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€