Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El 'Pirata' Padilla arribará por última vez a 'La Mezquita del Toreo' en la corrida de toros de feria

Momento de la presentación del cartel
(Autor: Guerrero)

Ayer por la noche y en la sede de la Asociación Taurina Melillense 'Los Medios', sita en la plaza de toros, se presentaba oficialmente el cartel taurino con motivo de las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Victoria. Tras el mano a mano Mora-Ferrera del pasado año, que no fue presentado en la ciudad y sí en Madrid, se ha confeccionado un cartel donde el diestro jerezano Juan José Padilla dirá su adiós definitivo a una plaza, La Mezquita del Toreo, donde en los últimos quince años no ha parado de cosechar triunfos y encandilar a la afición local. Sin duda, el 'Pirata' Padilla, es el torero más laureado en la historia mezquitera con seis actuaciones, la última en 2016, con un total de 16 orejas y 5 rabos cortados. Para el 'Ciclón de Jerez', esta temporada, la de su 25 aniversario de alternativa está siendo muy especial. Decidió decir adiós a una vida como matador de toros que no ha sido nada fácil y donde los toros lo han castigado severamente, pero Juan José, ha demostrado ser un ejemplo de amar su profesión, de superación constante, entereza y profesionalidad y que por supuesto, la historia taurómaca le tiene guardado el lugar en la cúspide que se merece.

Maestros
Juan José Padilla no podía faltar en la temporada de su adiós a los ruedos. Melilla era uno de los puertos donde el 'Pirata' tenía que arribar y despedirse de una afición que lo quiere con locura.

En ese mismo cartel también estarán el deseado 'Cayetano' y el malagueño Jiménez Fortes. Con respecto a Cayetano Rivera habrá que esperar si definitivamente puede hacer el paseíllo en una plaza en la que aún no ha debutado a pesar de haber estado anunciado en 2008, entonces, un toro en la plaza de toros de Palencia hizo que se cayera del cartel. En la actualidad el diestro se encuentra de baja por una cogida sufrida en Pontevedra donde se fracturó dos costillas y que le han hecho perderse citas como la de San Sebastián o ayer mismo en Bilbao. Habrá que esperar su evolución.

Lo que a buen seguro es una atracción para el cartel de feria es la incursión del diestro Jiménez Fortes. Un torero que acaba de conseguir ganar el capote de paseo de la feria de Málaga al triunfador de la feria. Fortes hará el paseíllo en la misma plaza que lo hiciera su madre Mary Fortes, novillera en la década de los 70 y en donde llegó a actuar hasta en dos ocasiones en 'La Mezquita del Toreo'. Una plaza de Jiménez Fortes conoce muy bien ya que ha estado presenciando festejos donde actuaron Adolfo Ramos y 'El Goy' e incluso, llegando a actuar de arenero precisamente el año pasado.

Saúl Jiménez Fortes es una de las grandes sensaciones de la presente temporada, el valor sereno y la templanza se darán cita el próximo 5 de septiembre. Sin duda, el malagueño podría ser el digno relevo de Padilla para la afición melillense. La corrida de toros a estoquear por los diestros será por tercera vez consecutiva, de la vacada de Manuel Blázquez, astados que pastan en la localidad malagueña de Antequera.

Flamenco para amenizar la velada
En el acto contó con la presencia de unas cien personas, entre las que se encontraban el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, el comandante general, José Miguel de los Santos Granados, el consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro Gonzáles y los viceconsejeros de Festejos, Francisco Díaz y Turismo, Javier Mateo. La velada estuvo amenizada al toque por el guitarrista melillense el Cuco, profesor de la Escuela de Flamenco.

En la presentación del cartel taurino se proyectó un video en el que los tres diestros trasladaron un mensaje de cariño para Melilla, y mostraron un vivo interés en poder vestirse de luces en la Mezquita del Toreo.

En los discursos, que contó con la intervención de Antonio Gutiérrez como presidente de los espectáculos taurinos, del viceconsejero Díaz y del propio presidente Imbroda, se indicó que se trabajará por dar difusión a nivel nacional de este cartel y que se ha editado un folleto con los establecimientos hoteleros en los que los peninsulares poder reservar plaza para disfrutar de la feria melillense. No se olvidó en la velada recordar a Paco "El Cordobés", recientemente fallecido.

Asimismo se dieron a conocer los precios de la corrida del día 5 de septiembre. En concreto, el tendido general de sombra el precio será de veinte euros y 15 euros con descuento. El tendido de sol será de 10 euros, y 7 euros con descuentos. El precio de la grada joven en sol será de 5 euros.

Loading

Ricardo Fernandez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€