Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Las entradas para los conciertos del Espacio Joven se pondrán a la venta y a disposición de los jóvenes el próximo lunes 27 de agosto en la Viceonsejería

Juventud incrementa la variedad musical en los conciertos de esta Feria y organiza una factoría de nuevos talentos

La viceconsejera de Juventud, Isabel Moreno, con el cartel del Espacio Joven para esta Feria 2018

La viceconsejera de Juventud, Isabel Moreno, explicó que este año han incrementado el número de conciertos en Feria debido a la gran demanda de los jóvenes, por lo que, han intentado que hubiera un equilibrio de estilos musicales. Además, como novedad han organizado la factoría de nuevos talentos en la que cualquier melillense podrá demostrar de lo que son capaces ante el micrófono, bailando, tocando instrumentos, haciendo monólogos, etc. Las entradas para los conciertos del Espacio Joven se pondrán a la venta y a disposición de los jóvenes el próximo lunes 27 de agosto en la Viceonsejería de Juventud con horario de 9:00 a 14:00 horas. La viceconsejera de Juventud, Isabel Moreno, en declaraciones a este Diario recordó que las entradas para los conciertos del Espacio Joven es gratuita para los jóvenes que porten el carnet joven y para los que no lo tengan supone un precio de 5 euros.

Novedades
Este año Juventud ha incrementado el número de conciertos ya que los melillenses demandan este tipo de ocio y les parecía "importante" que en el Espacio Joven hubiera más alternativas de conciertos. Además, como novedad este año han organizado la factoría de jóvenes talentos, en el sentido de que es el germen que se creó en anteriores ediciones.

Moreno expresó que esta edición es más "consolidada" con premios que aportan "un valor añadido al talento juvenil" ya que el joven que gane este concurso tendrá la oportunidad, por ejemplo en el caso de que sea un músico le pagarían el viaje a Madrid y podrá trabajar con un productor musical que sea profesional del sector y poder grabar una maqueta allí.
"Esta factoría está abierta a cualquier disciplina artística, jóvenes que canten, que bailen, que toquen instrumentos, que cuenten chistes, sean monologuistas, que quieran dedicarse al teatro, etc", recalcó la viceconsejera. Aunque dejó claro que las batallas de gallos van completamente aparte del concurso de nuevos talentos.

Algunas de las sorpresas en este Espacio Joven será la fiesta hawaiana y van a poner a disposición de los jóvenes una especie de merchandising que se va a ir repartiendo a lo largo de todos los días en los distintos conciertos y fiestas.

El martes se llevará a cabo la fiesta hawaiana debido a que actuará el grupo Bombai ya que Moreno cree que "el tema festivo gusta mucho y en el contexto de ese grupo que recuerda mucho a la playa, el surf, nos pareció oportuno que la temática de la caseta precisamente fuera esa". Este día se va a entregar a todos los jóvenes que asistan su collar, su corona de flores, su pulsera y se les dará otros obsequios, sorpresas y quieren que el concepto sea "tropical".

Participación juvenil
Como novedad, desde Juventud realizaron una serie de encuestas en redes sociales teniendo en cuenta propuestas que les habían hecho los jóvenes, en la oficina de información juvenil y en encuestas en centros educativos y en distintos barrios de la Ciudad.
"El programa de Feria se ha hecho de manera colaborativa con la juventud de Melilla con ese club de aportación", dijo.

Respecto a cómo han reaccionado los jóvenes, expresó que "muy bien, la inmensa mayoría nos han trasladado su felicitación. Hay un amplio sector al que le gusta la música latina, el rap y también el flamenco pop y hemos querido que este reflejo estuviera en el programa".

La apertura del Espacio Joven será con un festival latino, el domingo Maikel Delacalle y Rels B el viernes dan respuesta a "esos jóvenes que les gusta más el rap, Bombai es mas reggae y pop y 'El suso' la parte flamenca que siempre gusta mucho en Melilla".

Moreno aclaró que han intentado que hubiera "un equilibro de estilos musicales y una proporcionalidad" con la demanda de los jóvenes.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€