Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Centro Purísima experimenta 47 ingresos de menores en el plazo de tan sólo seis días

Imágenes del montaje de las tiendas

Entre los días 13 al 19 de agosto se han producido un total de 47 entradas de menores extranjeros no acompañados en el Centro de acogida de la Purísima, según cifras facilitadas por el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, en su cuenta de Twitter. De estas incorporaciones 15 eran jóvenes que ingresaban por primera vez a unas instalaciones que a día de hoy cuenta con 565 residentes. El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, reconoce que "las entradas de menores al centro de Purísima son importantes y se producen todas las semanas". La constatación de ello es que entre los días 13 al 19 de agosto, se han producido 47 ingresos de menores extranjeros no acompañados en estas instalaciones municipales según indica Ventura en su cuenta de Twitter.

Reseña también que de los 47 ingresos, 15 corresponden a chicos que acceden por primera vez a estas instalaciones en calidad de acogidos y 3 portan la CNI.

En resumen, en estos momentos en Purísima se atienden a 565 chavales, a los que hay que sumar los 114 del Centro Asistencial, 32 de Divina Infantita, 13 del centro concertado de Palencia, 10 en otros centros peninsulares y 43 en reforma, con lo que el total de acogidos es de 687.

Aid el Kebir
Indicó el consejero, con respecto a la pascua del sacrificio, la principal celebración para la comunidad musulmana, que "apenas ha habido cambios en las cifras" de menores acogidos en el centro de Purísima, como había ocurrido en otras ocasiones.

Por lo demás, Daniel Ventura señaló que se sigue trabajando en el acondicionamiento de las cuatro tiendas de campaña que se han instalado en el centro de acogida, cedidas por la Comandancia General.

Una vez instaladas, se les dotará del mobiliario que precisarán los menores acogidos, como camas y taquillas. Se calcula que entre 100 y 120 jóvenes ocuparán en su momento estas tiendas con lo que se vendrá a descongestionar el resto de módulos del centro.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€