Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Fórum Diplomático Europeo

2018.UE: Volver A Monnet. Schuman. Adenauer

Padres Visionarios de la Comunidad Europea: Jean Monnet, Robert Schuman, Konrad Adenauer, nacieron dentro del tramo final del siglo XIX. Jamás durante los años de formación pudieron cursar la asignatura Comunidad Europea (1950-1991). Los tres crearon las fuentes de euro-mundo; proceso real desarrollado en Europa del siglo XX a partir de la Declaración: Robert Schuman el 9 de mayo 1950, “salto en lo desconocido”. 1978 la situación experimentó cambio cultural radical. La Comisión Europea presenta, en junio, al Consejo Europeo el Informe: ”Actividades europeas con un contenido europeo: El Estudio de la Comunidad Europea en las Escuelas”. En noviembre, el Parlamento Europeo se pronunció, sobre tema, reconoció:” Los ciudadanos necesitan estar mejor informados sobre la Comunidad Europea. Los estudios comunitarios deben formar parte integral del programa de enseñanza en todas las escuelas”. Objetivo de la labor nueva mentalidad comunitaria, sin precedentes. Una Europa Unida, políglota, surge. El programa Lingua, creado en 1989, fomenta el conocimiento de idiomas, facilita contactar con idiosincrasias,costumbres.Los ciudadanos necesitan conocer la Historia del proceso Comunidad Europea. 1992: Unión Europea. Tercer milenio: Refundar UE Desean hechos, que en términos deportivos llamamos goles, los cuales clasifican, dan identidad propia, les convierten en referenciapara otros continentes. Triángulo motor del cambio: El Parlamento Europeo, la Comisión Europea, el Consejo Europeo.

Comunidad Europea, por vez primera, los europeos pactan, libremente, construir democraciacomún, una sola soberanía, sin vencedores ni vencidos. Todos iguales. La vitalidad descarta el anquilosamiento. El crecer injertado configura la invisible ley comunitaria de su vida social, política, económica, relaciones internacionales. Signos: capacidad intelectual para forjar nuevo pensamiento, fuerza de imaginación,índice de buscar soluciones, altura de perspectivas e internacionalismo. En la actualidad, el 2018, remodelacióndel presente, esboza, el futuro animado con la dinámica generosa. Las nuevas generaciones, por ley de vida, asumen,de otras educadas con pautas diferentes, el protagonismo. Las nuevas generaciones disponen de experiencia comunitaria, del Acervo Comunitario elaborados desde 1950.

2018. Novedad: Bruselas: “Visitas pedagógicas” al Parlamentarium, a la Casa de la Hª Europea y en Estrasburgo, al Parlamento Europeo. El PE desde mayorealizamúltiples actividades,puesta la mirada en ciudadanas/os, en concienciar, en construir. El Parlamento exhibe logros, sin distinción de países.Informade las próximas elecciones, 2019. España país miembro UE, urge eliminar: Vivir del euro sin la cultura del euro, es crecimiento real, seamos sinceros.Alma: Ciudadanas/ciudadanos, políticos, volver a Monnet, Schuman, Adenauer, a los valores espirituales. Para poder volver a Padres Visionarios hay que tenerlos en alma y mente. ¿Unos desconocidos?

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€