Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El rincón de Aranda

Una sempiterna matización

Cuando una mentira se dice muchas veces, aparece como una media-verdad “aguada”; y si es una media-verdad, aparece como una verdad “descafeinada”. Eso es lo que creo que está ocurriendo con la estatua de Franco en el Puerto. Deben saber que Franco ¡SÍ! desembarcó en Melilla, con la Legión, para tomar parte en las operaciones contra el rebelde Abdelkrím, y proteger la ciudad, (no a salvarla). Aunque los primeros cuerpos de ejército en llegar a Melilla fueron: el Bon. nº 71 del Rgto. de La Corona, con base en Almería, y los tabores de Regulares de Ceuta, para protegerla de un posible cerco por las tropas de Ab-Del-Krim. Esa es la pura y dura verdad histórica. Y he entrecomillado (no a salvarla), porque imagínense si Abdelkrím hubiese invadido el suelo soberano español como era, y es, Melilla, rompiendo el statu-quo internacional, al instalar el teatro de la guerra en la ciudad; la respuesta es muy sencilla: que las izquierdas españolas y europeas, principalmente Inglaterra y Francia, lo hubiesen eliminado rápidamente. Porque no debemos olvidar que aquélla cruel guerra de Héroes y Mártires, como todas, fue de pacificación (sic), y no de dos
naciones: España contra Marruecos. Porque a pesar de que el rebelde llegase a pocos kilómetros y montase un cañón en el pico Basbel, en el Gurugú, y lanzara varios “pepinazos” contra la ciudad, y alarmase a la población él, que era más listo que el hambre, jamás se hubiera atrevido pisar un solo metro fronterizo; y no lo hizo porque entonces, por reparaciones de guerra, después de Tratados, Acuerdos y Conversaciones Internacionales, quizás en vez de estar la frontera en Beni Enzar, la tendríamos en Nador con sus hermosas “Tetas”; y los 12 kms. abanicados, quizás se hubiesen convertido en 20 kms., incluido Beni Sicar, que ya en décadas anteriores, sus habitantes quisieron pertenecer a España, pero eso es otra historia.

Y sobre la estatua del dictador, que alguien pide que sea trasladada al Panteón de Héroes, yo opino que como “gloria patriotera”, sea donada a sus nietos que tanto lo quisieron y tanto “jurdó” recibieron, por ser eso: “sus nietísimos”, y la coloquen donde les plazca en alguna de sus múltiples propiedades. Y en caso de que éstos, por su gran volumen, no deseen poseerla, pues que sea depositada en el fondo del Puerto, como relleno para futuras ampliaciones del mismo. Así dentro de mil de años, los futuros buceadores la sacaran y la expondrán en museos arqueológicos, para solaz admiración de sus visitantes.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€