Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Mesa por el Empleo acuerda un comunicado en el que protesta por el cierre de la Aduana

Imbroda, Conesa y Quevedo, en representación de la CAM, acudieron a la reunión

La Mesa por el Empleo y el Desarrollo Económico de Melilla se reunió ayer con la participación de sus integrantes (CAM, CEME, UGT, CCOO y la subdirectora del SEPE en representación de la Delegación del Gobierno) y la Autoridad Portuaria. La Mesa por el Empleo consensuó la publicación de un comunicado en el que se protesta por la decisión unilateral de Marruecos y se pide una inmediata solución para las mercancías atrapadas entre ambos puestos fronterizos. Además, muestran su preocupación por el futuro económico de la ciudad y las relaciones bilaterales con Marruecos, además de ofrecer su apoyo al Gobierno en pro de encontrar una solución. Los representantes en la Mesa por el Empleo y el Desarrollo Económico de Melilla de CAM, Delegación del Gobierno, CEME, UGT y CCOO, además del presidente de la Autoridad Portuaria, mantuvieron una reunión de en torno a una hora, en la que acordaron la emisión de un comunicado conjunto manifestándose con respecto al cierre unilateral de la aduana terrestre de Beni Enzar a las exportaciones documentadas, medida que comenzó a aplicarse el pasado día 1 de agosto.
Los integrantes de la Mesa plantean su protesta por la decisión unilateral del Gobierno de Marruecos, calificada como “a todas luces inamistosa”, de cerrar la aduana comercial del paso fronterizo de Beni Enzar, una aduana que, recuerdan, “durante 60 años ha servido como punto de exportaciones documentadas desde España a Marruecos, en una relación beneficiosa para ambos Países”.
Desde la Mesa, a la que no acudieron ni la delegada del Gobierno ni la Plataforma de Empresarios de Melilla, expresaron también su preocupación “por el impacto que esta actuación unilateral puede tener en la economía de la ciudad y en las, hasta ahora, tradicionales relaciones de buena vecindad entre Melilla y su entorno marroquí”.
Además, los integrantes de la mesa quieren mostrar su completo apoyo al Gobierno de España “en todas aquellas actuaciones que pudieran emprenderse con el objetivo de recuperar el funcionamiento de dicha aduana comercial”, insisten, “en el marco de las imprescindibles y tradicionales buenas relaciones entre nuestros Países”.

Para finalizar el escrito, los integrantes de la mesa demandan “una inmediata solución a la inaudita e insostenible situación” en la que se encuentran los vehículos con mercancías que llevan desde el 31 de julio retenidos por las autoridades marroquíes en el espacio entre ambos pasos fronterizos, un espacio que, por cierto, corresponde a la “tierra de nadie” ocupada por Marruecos en lo que supone una clara violación de la legalidad internacional; violación sobre la que España nunca se ha planteado actuar.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€