Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP local condena en bloque el salto de Ceuta y exige más protección para la Guardia Civil

El salto de Ceuta ha suscitado críticas del PP local contra el Ejecutivo

Tras el asalto masivo a la valla de Ceuta ocurrido este miércoles, en el que accedieron ilegalmente a territorio español 117 inmigrantes, dejando a 7 agentes de la Guardia Civil heridos, los principales representantes de los Populares de Melilla se manifestaron “en bloque” en las redes sociales condenando el “asalto violento” al perímetro fronterizo ceutí y reclamando al Ejecutivo de Pedro Sánchez que asuma responsabilidades a la hora de afrontar la crisis. El presidente de la CAM, Juan José Imbroda, la senadora Sofía Acedo y la diputada María del Carmen Dueñas fueron algunas de las voces que pidieron al Gobierno que priorice y vele por la seguridad de los agentes. Tras el asalto masivo a la valla de Ceuta que tuvo lugar en la mañana del miércoles y que concluyó con la entrada a territorio español de 116 inmigrantes subsaharianos, en un violento salto que dejó heridos a 7 agentes de la Guardia Civil, las reacciones del Partido Popular en redes sociales no se hicieron esperar.
Desde la cuenta oficial del PP de Melilla se publicaron dos mensajes, uno mostrando el apoyo del partido a los 7 guardias civiles “heridos con cal viva en otro nuevo “asalto”, que no entrada, en la frontera de #Ceuta” y el reconocimiento de los populares a la labor desempeñada por Guardia Civil y Policía “que lo dan todo en el desempeño de sus funciones para protegernos”; y otro mensaje en el que acompañaban en el sentimiento a los agentes de la Guardia Civil “heridos en la defensa de nuestra integridad territorial”, en lo que calificaron como “otro asalto violento”.
Sofía Acedo, senadora del PP por Melilla, escribió en su muro que el Partido Popular “nos trasladamos a #Ceuta para agradecer, apoyar y exigir al Gob #PSOE más medios para @guardiacivil en la custodia de la valla”. Acedo instó al Gobierno del PSOE a “adoptar medidas urgentes para afrontar la crisis migratoria y garantizar la seguridad” de los agentes, algo que calificó como una “prioridad absoluta”.
El presidente Juan José Imbroda, por su parte, también se hizo eco de lo acontecido en el perímetro fronterizo de Ceuta; “más guardias civiles agredidos en Ceuta por inmigrantes ilegales”, y pidió “ponerse serios, modificar legislación y amparar nuestras Fronteras y a la Guardia Civil, entre otras medidas”. En el mismo sentido se pronunció también la diputada por Melilla María del Carmen Dueñas, quien pidió responsabilidades al Gobierno de Sánchez.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€