Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los dos actos se llevarán a cabo el próximo 15 de septiembre empezando con el recorrido histórico en la Ensanada de los Galápagos a las 20:30 horas

El Club Scorpio organiza una visita teatralizada con la llegada de Pedro de Estopiñán a Melilla y una cena renacentista

La presidenta de la Fundación Melilla Ciudad Monumental y miembros de la junta directiva del Club Scorpio

El Club Scorpio en colaboración con la Fundación Melilla Ciudad Monumental ha organizado dos actos para celebrar el día de la llegada de Pedro de Estopiñán a Melilla, al no poder realizarse el día 17 se ha decidido que finalmente sea el 15 de septiembre. Primero se llevará a cabo una visita guiada teatralizada que tendrá como punto de partida la Ensanada de los Galápagos a las 20:30 horas, para que después melillenses y foráneos puedan disfrutar a las 22:00 horas de una cena renacentista con un precio de 25 euros por persona en los salones del Club. Los asistentes a esta velada deberán de ir ataviados con disfraces de la Época. El secretario del Club Scorpio, acompañado de Antonio Miguel y Ángel Vicente, componentes de la junta directiva, explicó que a uno de sus compañeros se le ocurrió la idea de celebrar el día de Pedro Estopiñán a Melilla con dos actos fundamentales. Aunque como la Ciudad Autónoma tiene sus propios actos no pueden solaparse y por ello no se podrá hacer el día 17 de septiembre sino que se hará el día 15.

Visita teatralizada
García anunció que se primero se realizará la visita guiada teatralizada y después una cena renacentista en casa de Don Pedro de Estopiñán, llamada así por el Club Scorpio.

Uno de los principales objetivos de la Fundación Melilla Ciudad Monumental es dar a conocer la historia y patrimonio de nuestra Ciudad Vieja. Para que se conozcan "este maravilloso recinto amurallado", origen y comienzo de la ciudad que hoy disfrutan los ciudadanos.

Por ello, hemos querido a esta iniciativa del Club Scorpio de Aventuras con motivo de la celebración del Día de Melilla, colaborando con el recorrido histórico por algunos lugares de la Ciudadela.

Se le ha dado el nombre de "Una noche con la Familia Estopiñán" que es una propuesta "muy novedosa a la par que interesante" porque en ella se conjugan cultura y ocio.

La velada dará comienzo con el recorrido histórico teatralizado que tendrá como punto de partida la Ensanada de los Galápagos a las 20:30 horas, lugar al que llegaron y desembarcaron las huestes del duque de Medina Sidonia con Pedro de Estopiñán al frente.

Desde allí, y antes de la cena en los locales del Club, varios personajes relacionados con esta familia, explicarán parte de su historia particular y de aquella Melilla del siglo XV.

Maribel Pintos invita a los melillenses y foráneos a participar en esta actividad, a que por una noche viajen en el tiempo, que disfruten del "incomparable marco" que proporcionan las centenarias murallas.

La presidenta de la Fundación cree Creo que es una "preciosa" iniciativa del Club a la que está "encantada" de colaborar puesto que es un comienzo "de todas las actividades que tenemos en mente". "Es un motivo de celebración para nuestro día 17 de septiembre y esperamos disfrutar de esta noche", expresó.

Menú renacentista
El Club Scorpio agradece a la Fundación su "entera disposición" hacia la entidad que lleva preparando este acto desde hace tres o cuatro meses. El secretario afirmó que hay "gente maravillosa" que se ha prestado a colaborar con ellos, tanto directivos como socios y llama al pueblo de Melilla a que colabore con este acto "tan bonito" con la llegada de Pedro de Estopiñán para recordar cómo y por qué se hizo Melilla.

Después del recorrido, a las 22:00 horas en los salones de la entidad se va a hacer una cena en la que los asistentes deben ir ataviados con indumentaria de la Época y todo interesado puede ver el menú en la página web del Club Scorpio que será típico de la época a 25 euros por persona, con entrantes, plato principal y bebidas. Para reservar se puede llamar a los teléfonos de la página. Aunque todo aquel melillense que no quiera ir a la cena pero ver cómo se desarrolló el desembarco puede asistir a la visita guiada.

El Club estará presente en esta Feria 2018
El secretario del Club Scorpio, José García, anunció que como siempre la entidad va a montar su caseta en la Feria de Melilla. Se va a llamar "Lo mejor de la feria" y tienen programadas multitud de actividades para esta semana. El sábado serán los primeros en inaugurar la Feria sobre las 14:15 horas del medio día en el que darán un vino como bienvenida a estas fiestas.

Además, el día 5 de septiembre llevarán a cabo la fiesta con los pequeños con una merienda y juegos a la antigua usanza, el diábolo, el trombo para que sepan como se jugaba en el pasado, el día 7 de septiembre tendrán la cena del socio que siempre se hace como un hermanamiento y como fin de fiestas el día 8 suelen hacer una pequeña comida para despedir las fiestas patronales en la que está invitada todo el pueblo de Melilla.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€