Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Alrededor de 500 socios forman parte a día de hoy de esta Asociación en la que realizan multitud de actividades a lo largo de todo el año

La Asociación Convivencia cumple 42 años reuniendo a los vecinos de Alfonso XIII

La Asociación Convivencia celebrando el Día del Padre el pasado 21 de marzo

La Asociación de Vecinos Convivencia se fundó en el año 1976, la primera sede estuvo situada en la calle Capitán Carlos de Lagandara aunque posteriormente se mudaron a la actual sede en la calle Alfonso XIII número 4 que se inauguró el 9 de marzo de 2006. Uno de los motivos principales por la que se fundó hace 42 años fue para reunir a los vecinos y poder resolver asuntos del Barrio. Alrededor de 500 socios forman parte a día de hoy de esta Asociación con Antonio Pajares a la cabeza en la que realizan multitud de actividades a lo largo del año como comidas o cenas por el Día del Padre, Carnaval o Navidad. La Asociación de Vecinos Convivencia se fundó en el año 1976, hace 42 años, para poder resolver asuntos de la barriada, de limpieza, para que los participantes dieran su opinión o consejos sobre ciertas cosas y para tener un lugar donde reunir a los vecinos. A día de hoy son alrededor de 500 socios aunque es una Asociación situada en el barrio Alfonso XII y mayormente de personas jubiladas, puede hacerse socio cualquier ciudadano de Melilla.

La junta directiva actual está compuesta por el presidente Antonio Pajares o el contador y vicepresidente Juan Cerdá. El primer presidente y fundador fue Manuel Román Andújar.

Antonio Pajares, el presidente de la AV Convivencia, explicó a este Diario que durante todo el año se realiza un curso de corte y confección con la profesora Pepi, de la que "todo el mundo habla muy bien de ella y tiene hasta gente en lista de espera".

Además, suelen organizar comidas para los socios, por ejemplo en el Día del Padre; el Día del Mayor en marzo con 200 personas; en San Juan que se celebran las fiestas del Barrio con una cena en un restaurante; en noviembre hacen otra cena de aniversario de la Asociación y a final de año hacen un brindis por la Navidad con el coro rociero, una pastoral y reparten una copa de vino para todos los socios.

Pajares aclaró que en verano están abiertos, dependiendo de los trabajadores del bar, pero está siempre abierto.

Esta Asociación dispone de un bar donde se admite a todo el mundo, socios y no socios, para comer, cenar o tapear.

El presidente apuntó que cualquier persona puede ir a la Asociación y verla en cualquier momento, sobre todo la gente del barrio, tienen una sala de ordenadores pero llevan dos años sin utilizar porque antes daba clases de informática José Luis Suárez pero ahora no tienen a nadie.

Sobre la juventud, Pajares comentó que ellos no quieren estar en estos sitios porque solo van personas mayores, incluso para buscar directivos es "muy difícil, hay que estar cuatro o cinco horas al día en la asociación y la gente joven no quiere saber nada". Aunque, señaló que cuando se crearon las primeras asociaciones los jóvenes se apuntaron como era la novedad. Al presidente de la Asociación no le gustaría que se perdiera la tradición pero indicó que es "muy complicado captar a la juventud".

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€