Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

C´S Melilla exige al Gobierno de Sánchez que haga cumplir los acuerdos bilaterales con Marruecos

Eduardo de Castro, portavoz de Ciudadanos Melilla

Casi un mes después que Marruecos anunciara el cierre de la aduana comercial con Melilla, Ciudadanos Melilla "sigue esperando una respuesta efectiva" del Gobierno de Pedro Sánchez. Según el portavoz de C's Melilla, Eduardo De Castro, las graves consecuencias económicas y diplomáticas que acarrea esta decisión "no han tenido la repercusión que debería, ni se han gestionado con altura política desde la Ciudad Autónoma". C's Melilla recuerda que propuso la creación de una Mesa por el Comercio, y el Gobierno no solo "no se pronunció, sino que ahondó en su política excluyente, dejando fuera de la Mesa de Empleo a toda la oposición y representantes de los empresarios en Melilla". "Esto es reflejo de la falta de sentido de ciudad del senador Imbroda, que no movió un dedo durante los siete años de Rajoy para actualizar acuerdos ni abandona ahora el rodillo de la mayoría absoluta, pero sí se lanza a la crítica fácil ahora que otro partido ocupa la Delegación del Gobierno", ha declarado De Castro.

Gobierno central
No obstante, Ciudadanos Melilla exige al Gobierno de Pedro Sánchez que "trabaje con transparencia y seriedad para restaurar a Melilla del abandono diplomático aclarar el marco actual de desinformación". Afirma que "la sensación de orfandad política crece cada día debido a un Gobierno Central preocupado en gobernar a base de decretazos y a un Gobierno local que no conoce el diálogo como forma de hacer política".

Explica que la relación histórica y comercial de España con Marruecos se remonta a mediados del siglo XX, y esta "decisión unilateral" de la Aduana alauita "vulnera indebidamente un acuerdo bilateral que debe prevalecer y por el que debe pelear España". "Es necesario mantener el clima de colaboración alcanzado hasta ahora y revisar acuerdos firmados hace cuarenta años para adaptarlos a una realidad que ha cambiado", ha declarado De Castro.

Asegura que Ceuta y Melilla "no pueden quedar expuestas por el silencio" de Pedro Sánchez. "La llegada masiva de inmigrantes a la valla y a las costas de ambas ciudades obliga al Gobierno a actuar con contundencia y personarse en apoyo" de las FFCCSS.

Asegura que según fuentes del Ejecutivo, el presidente Sánchez "tiene previsto viajar a Marruecos en la primera quincena de septiembre, rompiendo una tradición no escrita de que el presidente del Gobierno de España visita Marruecos en su primer viaje oficial". Antes de Marruecos, Pedro Sánchez viajará a América, "lo que ratificará su falta de preocupación y su indiferencia ante un vecino y aliado clave en materia migratoria y antiterrorista".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€