Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El 31 de agosto se reunirán porque no quieren estar provisionalmente en otro centro, como en los 3 años anteriores, estando el edificio “cerrado y sin utilizar”

La Plataforma escolar Nuevo Conservatorio plantea concentrarse con alumnos e instrumentos si no comienzan el curso en el Mercado Central

Las obras del Antiguo Mercado Central donde deberá instalarse el Conservatorio de Música

El portavoz de la Plataforma escolar Nuevo Conservatorio, Sergio Rincón, expresó a este Diario que se reunirán el 31 de agosto con los padres y madres de los afectados pero plantean concentrarse con los alumnos y sus instrumentos si no comienzan el curso en el Antiguo Mercado Central. Además, aseguró que la mayoría de deficiencias están ya "solucionadas" por lo que no quiere que les manden a otro sitio provisionalmente, como en los 3 años anteriores, estando el edificio "cerrado y sin utilizar". Rincón cree que la educación tiene que ser “una prioridad” y las autoridades deben reunirse "independientemente de los colores" y dar una solución. Sergio Rincón, portavoz de la Plataforma de padres y madres de los alumnos Conservatorio de Música, señaló que las ultimas notas son "un poco ambiguas" ya que hace unos días dijeron que no se iba a poder abrir el Mercado Central en septiembre y "al día siguiente el director provincial o desde Fomento dijo que sí que no tenia por qué, que ya faltaba muy poco".

Antiguo Mercado Central
"No nos han comunicado nada, hemos programado una reunión para el viernes que viene con todos los padres que pertenecen a la plataforma que son aproximadamente 60 familias, un grueso importante dentro del Conservatorio y tomaremos las decisiones en función de lo que sepamos que nos van a decir y de lo que piensan hacer", dijo.

La principal idea según Rincón es no irse a otro centro que no sea el Antiguo Mercado Central porque "después de tres años diciéndonos que sí, las cosas ya han llegado a un límite, no se puede admitir ningún tipo de cambio más, ni provisional".

El portavoz prefiere que se retrase "un poco" la entrada del curso, en vez de empezar el 11 de septiembre que sea el 1 de octubre, a que les manden a otro sitio porque "va a pasar lo mismo de los 3 años anteriores, que se relajan y no van a hacer nada, y mientras el edificio cerrado y sin utilizar".

Sobre las deficiencias, señaló que "parece que sí que muchas de ellas ya están solucionadas, hay que esperar que el tiempo nos diga sí se ha solucionado o no, el tema de las goteras por ejemplo cuando empiece a llover se verá si el arreglo ha sido efectivo o no".

En cuanto a las deficiencia más gorda, indicó que la salida de emergencia "tiene una solución difícil pero ocupándonos solo el tema del Conservatorio creo que la salida no es una prioridad porque el edificio tiene más salidas de emergencia que no sea esa". Además, añadió que "son muy útiles cuando estén los tres centros allí, están mal hechas y no se entiende que este proyecto ha sido premiado con esa deficiencia tan gorda".
"Aunque no es problema para que la Ciudad pueda ocuparse, iluminar, quitar los contenedores de la puerta del centro de educativo para dar viabilidad para que cuando empiecen a entrar ahí cientos de familias no tengan problemas", expresó Rincón.

Rincón que conoce al director de la Escuela Oficial de Idiomas, aclaró que "sé que están deseando entrar también pero les dicen lo mismo". Pero, admitió que las necesidades "no son las que necesitan el Conservatorio puesto que es muy específico al tener aulas insonorizadas, ellos son más generalistas, con un proyector, pizarras, sistemas de audio, etc".

Respecto a las concentraciones, anunció que el día 31 cuando se reúnan si no tienen noticias harán alguna porque "si no se garantiza que comience el curso, la propuesta es que no entren allí y si hay que sentar a los niños con sus instrumentos en algún sitio para hacer fuerza se hará".

Rincón hizo hincapié en que la educación "tiene que ser la prioridad en la Ciudad y las autoridades deben reunirse independientemente de los colores y dar una solución".
"No hablamos de una rotonda, de pintar un carril bici o una fachada de un edificio, hablamos de educación y de alumnos que se van a quedar en la calle si no se arregla a corto plazo", concluyó el portavoz de la Plataforma.

Reunión con el director provincial
Respecto a si se van a reunir con el nuevo director provincial, Juan Ángel Berbel, el portavoz de la Plataforma expresó que intentarán verlo antes de la reunión que tienen programada.
"Sé que está muy ocupado con el tema del nuevo curso escolar con muchas deficiencias pero intentaremos verlo, no agobiarlo, pero es algo tan prioritario que necesitamos que se solucione ya", dijo Rincón.

Aunque, admitió que no le gustaría que el problema que pueda haber del Gobierno local con el Central haga que se paralice y no se ponga en funcionamiento.

El portavoz manifestó que "como ha habido problemas aún perteneciendo al mismo color, creo que deben sentarse independientemente de que partido pertenezcan y hay que darle una solución" y una vez que esté en funcionamiento pues darle una "prioridad absoluta".

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€