Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE justifica las devoluciones exprés de Ceuta por la violencia del salto

Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno

La vicepresidenta del Gobierno ha salido al paso de las críticas contra el Ejecutivo tras la devolución de inmigrantes a Marruecos para defender su actuación, afirmando que la decisión se tomó por el nivel de violencia ejercida contra los agentes de la Guardia Civil, algo que, según afirma, desde el Gobierno “no se va a tolerar”. La vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, ha defendido este viernes 24 de agosto la devolución a Marruecos de los 116 migrantes subsaharianos que “entraron de manera irregular y agresiva” tras lograr saltar la valla de Ceuta, alegando que es “inaceptable” la violencia que estos emplearon contra los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado encargados del control fronterizo en la zona.
“Lo del otro día de Ceuta es inaceptable. Las condiciones de violencia y el riesgo para los Cuerpos y Fuerzas se Seguridad del Estado es inaceptable”, ha señalado Calvo en una rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros.
Calvo ha hecho hincapié en los “hechos violentos” que acontecieron el pasado miércoles en Ceuta durante el salto a la valla. “Se lanzaron sustancias que han provocado lesiones a algunos miembros de la Guardia Civil”, ha dicho, en referencia los utensilios utilizados por los inmigrantes para poder ejecutar el salto y evitar a los agentes que custodian el vallado, a los que ha agradecido su profesionalidad
La vicepresidenta ha subrayado que la situación legal de estos inmigrantes que asaltan la valla fronteriza es “completamente distinta” a las de las personas que son rescatadas en el mar, y ha asegurado que que todos “han sido atendidos jurídicamente uno a uno, con todas las garantías propias de un Estado de Derecho”, siendo objeto de un procedimiento de identificación “particularizado”.
La vicepresidenta sostuvo que ninguno de los inmigrantes pidió asilo en España e insistió en que el Gobierno se ha “movido estrictamente en el marco de la legalidad internacional”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€