Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Hoy, primera toma de contacto para el nuevo proyecto del Melilla Baloncesto

Imagen de la presentación de la pasada temporada

Las luces de los pabellones comienzan a encenderse mientras los cuerpos técnicos inflan balones y preparan el agua para afrontar el tramo final de un caluroso mes de agosto en el que sus equipos se pondrán manos a la obra para el comienzo de la pretemporada. Será exactamente dentro de 40 días (41 para el decano), el 5 de octubre, cuando la Liga LEB Oro lance al aire el que será el balón inaugural de la próxima temporada 2018-2019. Tal y como ha sucedido desde que Alejandro Alcoba asumiera los mandos del equipo como primer entrenador en el verano de 2013, el nuevo Melilla Baloncesto se verá por primera vez las caras con una reunión informativa para la plantilla en las oficinas del Pabellón Javier Imbroda. Será este mediodía, a partir de las 12’30 horas, cuando el técnico melillense desgrane a sus jugadores las líneas maestras de la pretemporada, así como la hoja de ruta que compondrá una preparación que dará comienzo en la tarde de mañana lunes, estando previsto que, previamente, por la mañana se sometan a los pertinentes análisis de sangre y a la realización de unos test físicos.
Con la práctica totalidad de los componentes de la plantilla poniéndose el mono de trabajo desde el primer día (solo se ausentarán Caleb Agada y Darko Balaban, por problemas con el visado, totalmente ajenos al club), el decano iniciará su trabajo en la ciudad autónoma con dobles y triples sesiones en las que se alternarán la puesta a punto física con el trabajo sobre la cancha. Será en torno al 10 de septiembre cuando los dos últimos jugadores se incorporen, completando de este modo un plantel que se subirá muy pronto al avión para la disputa de sus primeros compromisos amistosos.
Es decir, que hoy se espera que acudan a esta presentación entre jugadores, cuerpo técnico y directiva (no estarán Jaime Auday y Óscar Madrid por motivos personales) Josep Franch, Juan Rubio, Gediminas Zyle, Jesse Chuku, Vasilije Vucetic, Jonathan Gilling, Txemi Urtasun, Pol Olivier y Javi Marín, además del staff técnico encabezado por Alejandro Alcoba.

Partidos de pretemporada
El Melilla Baloncesto afrontará un total de seis amistosos, si bien todos no están todavía confirmados. De este modo, el primer duelo llegará a la tres semanas de preparación. En concreto, será en la tarde del sábado 15 de septiembre -horario aún sin determinar- cuando el decano se enfrente, en el Pabellón Javier Imbroda, al CAM Enrique Soler.
Una semana más tarde, los melillenses harán las maletas para iniciar la primera de las dos giras programadas para esta pretemporada. La primera se desarrollará en tierras portuguesas, donde el 19, 20 y 21 de septiembre participarán en un torneo organizado por el S.L. Benfica y en el que se las verán, presumiblemente, con el organizador, así como también con los lusos del Vitoria de Guimarães y con el Club Ourense Baloncesto. El orden y horario de estos encuentros todavía no han sido definidos, aunque sí todos tendrán como escenario el Pavilhão da Luz Nº 1 de Lisboa.
Los dos últimos test para los de Alejandro Alcoba llegarán a una semana del debut liguero, cuando el conjunto melillense encare su segunda gira de amistosos, en esta ocasión por tierras castellano-leonesas, para medirse a dos conjuntos de la LEB Oro como son el Chocolates Trapa Palencia -27 de septiembre, a las 20’30 horas, en el Pabellón Municipal de Palencia- y el Carramimbre CBC Valladolid -28 de septiembre, también a las 20’30 horas, en la localidad vallisoletana de Zaratán-.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€