Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Seguridad Ciudadana presentará el reglamento del carril bici tras su inauguración

El carril bici se inaugurará después de feria
(Autor: Guerrero)

El consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, confirmó ayer a este Diario que está "prácticamente elaborado" el reglamento de utilización del futuro carril bici que viene acondicionando Medio Ambiente, en principio, en el paseo marítimo. Se presentará una vez se inaugure este circuito que se no se descarta que se produzca una vez concluyan los festejos patronales que se inician el próximo sábado. "El reglamento lo tenemos prácticamente elaborado y queremos presentarlo cuando se inaugure el carril, que será después de feria. En ese momento comenzaremos a mandar sms, informar desde redes sociales, colocar carteles informativos para llegar a los ciudadanos", dijo a este Diario.

Del contenido indicó que no puede adelantar mucho, sólo que "es similar al que existe en otras ciudades". El consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, sí dejó de manifiesto que "se trata de un carril para bicis y no un circuito para entrenamientos o para running".

Sanciones
En declaraciones a Cope Melilla, el consejero ha explicado que "esta normativa recogerá una serie de sanciones en caso de que este vial se utilice de forma indebida".

Reitera que este reglamento se dará a conocer en el momento que la Consejería de Medio Ambiente inaugure de forma oficial el carril bici en su tramo actual que abarca el paseo marítimo. En ese momento se pondrá en marcha una campaña de información al objeto de que los ciudadanos puedan conocer de primera mano el contenido de esta normativa.

Apostilla que el carril "está destinado únicamente a bicicletas y que no podrá ser utilizado ni por corredores ni por motocicletas y mucho menos, -subraya-, para que los coches puedan realizar adelantamientos". Al ser un carril de paseo, los ciclistas "deberán moderar su velocidad" y manifiesta que por tanto, por razones de seguridad, no es un espacio para carreras.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€