Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

¡Conocer nuestra historia! ¿Le damos una vuelta al Pueblo?

Dar a conocer la historia de Melilla, es el objetivo marcado por la Fundación Melilla Ciudad Monumental en colaboración con la Consejería de Cultura y Festejos y el Patronato de Turismo.

Durante el mes de agosto, cada jueves a las 21:15 horas un morisco andalusí, representado por José Oña está siendo el encargado de guiar a través de la Ciudadela a un numeroso grupo de personas, locales y foráneas, haciéndoles partícipes de varios pasajes de nuestro pasado, con algún que otro toque de humor.
Pero este viaje a través del tiempo no lo hace solo, en esta aventura le acompañan, un ballestero del siglo XV, Juan José Florensa y una sultana proveniente de Debdú, papel encarnado por Carolina Torreblanca. En cada jornada el número de participantes ha ido creciendo hasta el punto de tener que ampliar las visitas. Así el próximo martes día 28 se hará otra adicional.

Tras el paréntesis de las fiestas patronales, el jueves día 13 de septiembre, estos personajes volverán a recorrer la Vieja Melilla contando sus vivencias, que lo son también de todos ya que forman parte de la historia de la ciudad.

Es una forma divertida de conocer que ocurrió en pasados siglos. Además, el hecho de visitar Melilla la Vieja por la noche le confiere un encanto especial. Por eso desde la Fundación Melilla Ciudad Monumental os invitamos a participar en esta actividad cultural y a "darle una vuelta al Pueblo".

Fundación Melilla Ciudad
Monumental

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€