Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Fortuny realiza el domingo un salida extra de Melilla a Málaga con 690 pasajeros

La Delegación del Gobierno ha comunicado que Trasmediterránea le ha informado que se ha posicionado al mediodía del domingo en Melilla al 'Fortuny', que ha realizado a las 15.00 horas una salida extraordinaria desde Melilla a Málaga con 690 pasajeros y llegó a Málaga a las 21 .00 horas. Asimismo, anoche el 'Fortuny' salió a las 23.00 horas en su programación habitual de las 23.00 horas desde Málaga a Melilla. Por otro lado y según lo previsto, el 'Alcántara Dos' reanudó su horario con la salida desde Melilla anoche a las 21.00 horas a Almería, con 570 pasajeros y 70 vehículos. De este modo, la compañía hace frente a las necesidades de la compañía para atender las necesidades tras el incidente del Alcántara Dos ocurrido el sábado con uno de sus cuatro motores. La Delegación del Gobierno en Melilla ha informado de que el barco que realiza la ruta entre Almería y Melilla, el 'Alcántara Dos', llegó domingo casi siete horas más tarde a Melilla tras el conato de incendio sufrido este sábado.

Un portavoz gubernamental ha señalado que la compañía Trasmediterránea ha comunicado a Delegación que el 'Alcántara Dos' llegó la pasada madrugada a Melilla pasadas las 4,00 horas y embarcó seguido a 575 pasajeros hasta Almería, donde ha llegado a las 9,30 horas. Este grupo de pasajeros es el que debía haber salido a las 21,00 horas de la noche del sábado.

Asimismo, ha detallado que este barco regresó para posicionarse en Melilla y recuperar su horario previsto, con lo cual hizo su salida programada de las 21,00 horas desde Melilla a Almería de este domingo.

Por otro lado, ha indicado que se ha suspendido la salida prevista del 'Alcántara Dos' de las 9,00 horas de este domingo desde Melilla a Almería. Los pasajeros se han recolocado en la salida extraordinaria que se ha programado este domingo desde Melilla a Málaga con el buque 'Fortuny' que salió desde Melilla a las 15,00 horas.

El 'Fortuny' volverá a salir esta noche desde Melilla a Málaga en su horario habitual de las 23,00 horas.

La Delegación del Gobierno en Melilla ha recordado que el buque 'Alcántara Dos', a los 40 minutos de salir de Melilla este sábado, sufrió un conato de incendio en uno de sus motores, "que fue extinguido en el momento por los medios automáticos de seguridad del buque sin afectar a su seguridad ni navegabilidad".

Según la institución que preside Sabrina Moh, este incidente "motivó que el buque navegara a tres motores en vez de a cuatro y que retrase su llegada a Almería".

El problema ya ha sido solucionado.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€