Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ahmed expresó que "los que se presentan de nuevo a las elecciones, primero que solucionen el problema que han dejado de lado hace 5 años"

Los padres de Emin y Pisly siguen buscando “justicia” 58 meses después de los asesinatos

Ayer se concentraron los padres de Emin y Pisly acompañados de familiares, amigos y miembros de la oposición

Los padres de Abdeselam Ahmed y Amin Mohamed, continúan buscando “justicia” 58 meses después de los asesinatos de los dos jóvenes melillenses por la Marina Marroquí cuando se encontraban a bordo de una embarcación de recreo. Familiares, amigos y algunos miembros de la oposición les acompañaron ayer para guardar unos minutos de silencio a las puertas del Palacio de la Asamblea en memoria de Emin y Pisly. Abdeselam Ahmed, padre de Pisly, expresó en la concentración que “los que se presentan de nuevo a las elecciones, primero que solucionen el problema que han dejado de lado hace 5 años”. Abdeselam Ahmed, padre de Pisly, recordó ayer que ya se cumplían 58 meses de los asesinatos de Abdeselam Ahmed Ali y Amin Mohamed Dris y oficialmente hasta la fecha no habían obtenido ninguna respuesta. En el mes de agosto, puntualizó que está "todo paralizado" pero han realizado algunas gestiones para que el mes que viene puedan volver a reunirse, teniendo pendiente una reunión en Madrid.

Gobierno central y local
Ahmed quiso llamar la atención de "nuestros gobernantes para ver si hacen algo tanto el Gobierno local como el central para el mes que viene". También, señaló que ha visto a gente que se va a presentar a las elecciones pero en su opinión cree que "hay que ganarlas desde el punto de vista de estar con los ciudadanos".
"Los que se presentan de nuevo a las elecciones, primero que solucionen el problema que tienen desde hace 58 meses que le han dado de lado, y gente así no debería ni de presentarse", expresó.

Driss Mohamed, padre de Emin, indicó que lo de reunirse todos los meses reunirnos en la puerta del Ayuntamiento "depende de ellos, todo está en sus manos como lo de hacer cualquier gestión siempre por la vía diplomática". Aunque dejó claro que no quieren "ningún conflicto con otro país" solo quieren que "los individuos que mataron a nuestros hijos nos digan por qué lo hicieron".

Sobre esta situación, expuso que les "duele mucho" y quieren que sus hijos "descansen en paz".

Abdeselam Ahmed afirmó que la polémica del borrego les hace un "pequeño favor" porque personalmente lleva 5 años sin celebrar esa fiesta desde que asesinaron a su hijo. "Prácticamente cordero no entra en mi casa y me comprometí que hasta que no se hiciese justicia no iba a celebrarla porque sin él me siento fuera de lugar", dijo.

El padre de Emin explicó que esta situación "dolorosa" ha sido "mucho más" porque su padre falleció el día antes de la festividad del Aid El Kebir. Aunque señaló que lo que "más me ha dolido en esta vida es que mi padre se haya ido con la pena de no haber visto justicia por su nieto".

Driss Mohamed apuntó que "mi padre murió cuando se enteró de lo de Emin, se le vino el mundo encima y fue bajando hasta que perdió todas sus fuerzas y no pudo ni andar ni hablar".
"En esta vida normalmente hay que enterrar a nuestros padres, no a nuestros hijos. Mi padre se ha ido por la naturaleza pero con una pena y un vacío enorme por la muerte de su nieto", dijo.

En esta línea, el padre de Emin reveló que en el mes de agosto han estado realizando gestiones para volverse a reunir a partir de la semana que viene y en el momento que lo sepan lo comunicarán pero aseguró que van "por buen camino".

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€