Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El periodista José Levy recibirá el título de Melillense del Año 2018 coincidiendo con la feria patronal

José Levy, Melillense del Año 2018

El Consejo de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla acordó este viernes conceder el título de Melillense del Año, galardón que se entrega con ocasión de las fiestas patronales en honor de la Virgen de la Victoria, al periodista José Levy, nacido en la ciudad y un refutado profesional. El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, indicó que José Levy es "un gran periodista que ha sido nombrado recientemente como Personaje del Año en Iberoamérica".

Este periodista es además autor de numerosos libros, es profesor universitario y "es una persona con un palmarés personal y profesional extraordinario y es además un melillense de pro porque siempre habla de su Melilla y viene a la ciudad". Aseguró Imbroda que el Melillense del Año 2018, galardón a entregar en el transcurso de una cena oficial en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea es "un hombre ecuánime, sin sesgo sectario y es un gran personaje dentro del mundo del periodismo".

Según wikipedia, José Levy (Melilla, España, 1958) es un biólogo y periodista español. Desde 1989 se destaca como corresponsal jefe de la cadena de televisión de noticias estadounidense CNN en Israel, los Territorios Palestinos y el Medio Oriente. Levy también ha sido enviado especial en sucesos como la caída del Muro de Berlín, la caída de la Unión Soviética, la llegada del siglo XXI en Moscú, la muerte y la beatificación del Papa Juan Pablo II, como así también la elección del Papa Francisco.

Galardonados
A José Levy le han precedido con la distinción de Melillense del Año el periodista Miguel Platón (2000); la Asociación Víctimas del Terrorismo (2001); los historiadores Carlos Seco Serrano y Antonio Bravo 2002-2003; el cámara de TV Jesús Hernández Quiñonero (2004); el oftalmólogo Salvador González (2005); el pintor Eduardo Morillas (2006); la bioquímica Francisca Sevilla en 2007; el ex secretario general de la Delegación del Gobierno, Francisco Avanzini en 2008; el nefrólogo Vicente Pérez Bañasco en 2009; el ginecólogo Moisés Chocrón en 2010; el ex-consejero de Medio Ambiente, Ramón Gavilán en 2011; el músico Armando Pelayo (2012); el teniente general Juan Martín Villalón (2013), el empresario melillense Carlos Castañeda (2014) y el periodista de investigación Antonio Rubio en 2015, María Oña (periodista en 2016), y Rafael Vega (presidente de la Casa de Melilla en Barcelona) en 2017.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€