Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

ACOME denuncia el acuerdo entre los sindicatos y el Parque Comercial: nadie abrirá por la tarde en Feria

El Parque Comercial sí, el resto de comercios no. ¿Qué motiva a los sindicatos?

La Asociación de Comerciantes de Melilla (ACOME) ha hecho valer su palabra y, ayer lunes, denunció el acuerdo alcanzado por libre entre sindicatos y Parque Comercial para abrir 3 días -de manera ininterrumpida- en Feria. La denuncia es producto de la rotunda negativa de los sindicatos a permitir que el resto de comercios abran 2 tardes durante la Feria, con el consiguiente agravio en relación con la gran superficie. La Inspección de Trabajo hará respetar el convenio de comercio vigente, que estipula la prohibición de abrir en Feria más allá del horario de mañana: de 10 a 14h. De este modo, la inexplicable parcialidad e inflexibilidad de los sindicatos provoca que se mantenga una medida a todas luces desfasada. En la mañana de ayer, la Asociación de Comerciantes de Melilla, presidida por Enrique Alcoba, procedió a denunciar ante el área de Trabajo de la Delegación del Gobierno el acuerdo alcanzado unilateralmente por sindicatos y Parque Comercial para permitir la apertura de la gran superficie durante 3 días de Feria, en horario ininterrumpido.
ACOME, tras intentar sin éxito llegar a un acuerdo con los sindicatos para que los comerciantes de la ciudad pudieran abrir dos tardes de la semana de Feria, anunció el viernes pasado que -de no haber avances significativos en las negociaciones- este mismo lunes procederían a denunciar el “arreglo” entre gran superficie y sindicatos ante la Inspección de Trabajo, dado que supone una violación unilateral del convenio de comercio de la ciudad.
Según fuentes de ACOME, la Inspección de Trabajo ha confirmado que, dado que no se ha alcanzado un acuerdo para la modificación del convenio, se obligará a todos los comercios de la ciudad el convenio de comercio vigente, por lo que queda anulado el acuerdo firmado por Parque Comercial, UGT y CCOO.
El horario de feria para todos los comercios de de la ciudad (incluido parque Comercial) será exclusivamente de mañana, de 10,00 a 14,00.

Atraso
La inexplicable parcialidad, cerrazón e inflexibilidad de los sindicatos mantiene “capada” la libertad económica de las empresas de una ciudad que ve detenida por decreto toda su actividad económica durante casi 9 días, en lo que supone un auténtico atraso.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€