Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Hassan Mohatar cree que el Gobierno de la Ciudad “no ha estado a la altura” en un problema “muy perjudicial” para la sociedad melillense

CPM considera “lamentable” que Imbroda no cuente con la oposición ni la Plataforma para hablar del cierre de la Aduana Comercial

El diputado de Coalición por Melilla (CpM), Hassan Mohatar, ayer en rueda de prensa

Coalición por Melilla considera "lamentable" que el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, no haya contado ni con los grupos de la oposición de la Asamblea ni con la Plataforma de Empresarios para tratar el tema del cierre de la Aduana Comercial. Hassan Mohatar cree que el Gobierno local "no ha estado a la altura" en un problema "muy perjudicial" para la sociedad melillense y con "consecuencias devastadoras". El cepemista expresó que la Ciudad “no puede permitirse” pérdidas de entre 60 y 100 millones de euros anuales, por lo que, deben ir todos en una “misma dirección”. El diputado de Coalición por Melilla (CpM), Hassan Mohatar, expresó que el cierre de la Aduana Comercial de Marruecos el pasado 1 de agosto, con los productos y contenedores que vienen procedente de la Ciudad, es una medida a la que se oponen. Además, cree que es "muy perjudicial" para la economía melillense y que puede tener unas "consecuencias devastadoras" para la Ciudad.

Pérdidas económicas
El cepemista aseguró que Melilla "no puede permitirse" pérdidas de entre 60 y 100 millones de euros anuales. Por lo que, el presidente Juan José Imbroda "no ha estado a la altura de las circunstancias en una situación que se veía venir".
"La situación económica de la frontera iba a peor y era una cuestión evidente que se viene clamando por diferentes sectores de la Ciudad pero lo que me extraña de este presidente, que lleva 18 años, es el despotismo y el egoísmo con el que funciona", dijo Mohatar.

El diputado explicó que se convocó una Mesa de Empleo para tratar este tema donde están representados los sindicatos, la Ciudad, la Delegación, pero no se invitó a los grupos de la oposición de la Asamblea ni a la Plataforma de Empresarios.

Mohatar se pregunta cómo en un tema "tan importante y trascendental" para la economía melillense Imbroda "es incapaz de sentarse con los representantes legítimos del pueblo".

Imbroda
"Este señor se cree que esto es un coto privado, que es su casa y hace y deshace como le da la gana en un tema donde la oposición tenemos que ir en una misma dirección porque afecta de lleno a la Ciudad", sentenció.

En esta línea, el cepemista aclaró que este señor "lejos de buscar estos apoyos y ese consenso lo que busca es dividir. Durante dos legislaturas del Partido Popular con Rajoy no ha hecho absolutamente nada en este tema, nada más que tocarse el ombligo y decir lo guapo y lo bonito que son".

Mohatar recordó que le dijeron que había que buscar "un nuevo modelo económico para la Ciudad, con la unión aduanera y solo nos ha vendido la ampliación del Puerto". "Habrá que ver como queda esa milonga que nos lleva vendiendo desde 2001 y ahí se ha quedado sin buscar una alternativa a los problemas de la ciudad que son muchos y cada vez más grandes", puntualizó.

CPM asegura que se nota en la sociedad melillense que "está hastiada, que ve que se muere económicamente y es una Ciudad que más que nunca necesita un cambio de aires". Aunque Hassan Mohatar aclaró que el que no se lo va a dar "es Imbroda que lleva 18 años y su equipo de Gobierno".

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€