Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ventana sindical

Nota de prensa conjunta sobre el horario comercial en feria

Las organizaciones sindicales mayoritarias en el Sector de Comercio en Melilla (UGT y CC.OO.) después de hablar y de trasladar a ACOME una alternativa, informan que esta se muestra totalmente en contra y, su respuesta es:” que si no se acepta su propuesta se aplicará el art.7 del Convenio Colectivo Provincial de Comercio de Melilla”.

Al contrario de lo que dicen, si que aportamos soluciones, otra cosa es que ustedes rechacen todo lo que no vaya directamente relacionado con sus intereses y no con los intereses de los trabajadores y trabajadoras. A continuación exponemos las soluciones que se le han propuesto:
PROPUESTAS HECHA A ACOME. OPCION A
Lunes-mañana, Martes –mañana y tarde, miércoles-mañana; jueves-mañana y tarde y
VIERNES CERRADO.

OPCION B: De lunes a viernes en horario de mañana (4 horas).

La parte social entiende que en el acuerdo con MURIAS PARQUE MELILLA, S.L se mantiene el derecho de los trabajadores en cuestión de descanso en periodo de Fiesta Patronales de Melilla, beneficia a las expectativas de la empresa y de los consumidores, no así A.CO.ME, que en el acuerdo con Murias, confunde el horario de apertura con el horario laboral, ya que dicho trabajadores están a turnos.

Por ello, los sindicatos lamentamos que nuevamente ACOME se cierre igual que hace en todas las mesas de negociación, ya que esta parte nunca ha puesto impedimento a negociar el articulado. Donde siempre ponen pegas, llegando incluso a presentar tablas salariales más bajas que las del 2010, es en el tema salarial que no aceptan que los tiempos cambian y que los trabajadores y trabajadoras quieren tener salarios acordes al encarecimiento de la vida. Llegandose por ACOME al incumplimiento unilateral del convenio en materia salarial, un punto más el IPC, desde hace al menos 16 años.

Decir que esta parte no ha querido beneficiar a MURIAS, si no a los trabajadores y trabajadoras que allí desarrollan su actividad. Pero de todas formas entendemos que la intransigencia de la Asociación de Comerciantes con la posible denuncia contra el acuerdo con el centro comercial, pueda tumbarlo. Lo que nos llevaría a un escenario nada preocupante para nosotros, aplicación del artículo 7 del convenio, tal y como decía el acuerdo en sí.
“El acuerdo descrito posteriormente deberá, en todo caso, conformarse bajo todas las formalidades legales y de conformidad de todas las partes (firmantes del convenio). De no ser así se aplicaría el artículo 7 del Convenio colectivo de Comercio de la Ciudad Autónoma de Melilla. (De FACTO).”
Decir a ACOME que si el convenio lleva congelado 20 años no es por culpa de la parte Social, si no como queda demostrado por la suya. No queramos confundir, que aquí los trabajadores ya saben quién es cada cual. Ahora las dos organizaciones esperan que ACOME medite la oferta hecha por los sindicatos y reúna la mesa, a fin de dar una solución pactada para todos.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€