Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La columna de Salido

Mejor hablemos de la feria

Y si no estoy equivocado, quedan unos cuatro días para su inicio. Ya he escrito sobre ella, la que yo conocí hasta los 19 años, la última la del año 70, ya que ese mismo mes tomé posesión el día 23 en mi destino catalán en la localidad de Manresa. Miento, ya casado pasamos también unos pocos días coincidiendo también con la feria y entonces teníamos a nuestras primeras dos hijas que eran bien pequeñas.
Digo, que mejor hablar de la Feria, de nuestra Fiesta melillense por excelencia, donde el principal atractivo debe ser el buen rollo y la diversión, pero, como ocurre casi siempre y no solo en Melilla, algún/os cabrón/es meterán la pata, la mano y fastidiarán a los que tan solo quieren pasarlo bien esos días de fiesta. Ojalá me equivoque, me alegraría. Y es que sin ir más lejos, aquí cerca de Castellón en el pueblo de Alfara del Patriarca (Valencia) donde vive mi primo Luís, melillense también, hace dos noches, la liaron parda unos vándalos amigos de la bronca, eran las 4,00 horas, muy apropiada para armar camorra y sacudirse unos cuantos, más cerca aún, en Nules pueblo de Castellón, algo parecido, y es que muchos no saben beber ni divertirse si no es con la chulería.

Todo esto me indigna, como también, tanto debate con el asunto de ese Valle de los Caídos, creo, que construido por prisioneros de esa guerra que no debió producirse, harto de tanto hablar de Franco, de ese sátrapa, dictador y asesino golpista ayudado por otros de su calaña que iniciaron esa guerra, ese golpe de estado que se inició en nuestra patria chica Melilla ese nefasto 17 de julio de 1936. Mejor olvidarlos, pero es que, “joder”, son 43 años de peregrinaciones inmerecidas para recordar sus “proezas”. Yo lo dejo aquí, cada cuál que opine lo que le venga en gana, a mí me da retortijones de estómago que se le rinda homenajes y se subvencione con dinero públicoa una tal Fundación Franco.

También me cabrea y mucho que unos desgraciados desalmados y asquerosos, muy machos ellos, peguen y maltraten a dos seres que se quieren y no hacen daño a nadie, simplemente por ser del mismo sexo. ¿Es quizás más edificante la pederastia de tantos religiosos? Me indigna también tanta inmigración incontrolada o incluso propiciada por otros aprovechados que se forran y no les importa nada que mueran ahogados 10, 100, o 1000 seres humanos, entre ellos muchos niños. Habría que estudiar la situación de cada uno de esos países de donde salen, y esas naciones y organismos oficiales poderosos que articulen y ofrezcan medios de desarrollo para esos países llamados tercermundistas, pero que sus dirigentes nadan en la abundancia y sus gastos son mayoritariamente en armamentos y protección de ellos mismos y no en beneficio de su pueblo.
¡Salido, ya te has pasado, que querías hablar de la Feria, de la Fiesta!Y de nuevo te sale la vena crítica. Pues nada, decir que mi mayor deseo es que triunfe la diversión pacífica en cada caseta, en los cacharros, con esos buenos churros y el té moruno de madrugada, los pinchos morunos también, “joder”, cuanto tiempo sin catarlos. De aquella o aquellas ferias de antaño ya he hablado muchas veces, mis preferidas eran la de Cabrerizas, Hipódromo y la del Centro y según la edad unas cosas u otras, las barcas que elevábamos nosotros compitiendo con la de al lado, las cadenas, los espejos, el laberinto y ya algo más mayores, aquellos bailes populares donde se elegía a Miss Rubia, Mis Morena, Mis Simpatía y a la afortunada que reunía más atributos positivos, aquellos pasodobles, tangos, valses, el momento ye-ye y sobre todo el lento, el “agarrao” aunque cuando llegaba ya estábamos muy sudados y el “tufillo tiraba para atrás”.

Bueno no quiero terminar sin mencionar una vez más al gran colaborador y amigo Juan Jesús Aranda, y es que me lee el pensamiento, hace cuatro días han pasado con nosotros en Castellón, unos días mi hermano y cuñada que viven ahora en Málaga y qué casualidad que recordábamos aquellas paradas frente a la Comandancia y aledaños al arriar la bandera con ese toque de oración de corneta. No sé por qué, me da a mí que ese “chinorri” de 10 años, que se llevó la bronca y la hostia de ese asqueroso abusón y cobarde pudiera ser el mismo Juan ¿O no?
A divertirse paisanos como mejor pueda cada uno, cada grupo y cada familia.BUENA FERIA.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€