Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda apunta que en los Presupuestos de 2019 se fomentarán las obras y la economía de los melillenses

Juan José Imbroda, presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla
(Autor: Guerrero)

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, aseguró ayer que se trabaja para que Melilla tenga en 2019 "un buen presupuesto", en el que se fomentará la inversión en obras y se adoptarán medidas de tipo económico que "son las que redundan en el bolsillo de los melillenses" para fomentar el consumo. Pretende que los Presupuestos puedan aprobarse antes de final de año y que en octubre pueda estar listo el borrador económico. Indicó el presidente que es pronto para hablar de los Presupuestos de la Ciudad para el próximo ejercicio porque aún no se han cerrado las partidas económicas previstas para Melilla en los Presupuestos Generales del Estado para 2018, y que hay convenios que firmar como el que corresponde a una partida de 3,3 millones a la que "hay que darle forma y continuidad, para que se consolide en los PGE de 2019".

Presupuestos
No obstante aseguró que sin "ser frívolo" Melilla tendrá "un buen presupuesto" en 2019 porque "vamos a tener más fondos para hacer más cosas", entre ellas, dar continuidad al paquete de inversiones en obras de más de 47 millones de euros en tres años que anunció hace mes y medio, y que incluye unos 16 millones con cargo al superávit logrado por la gestión económica del Gobierno local.

Afirmó que se está trabajando en estas obras porque "la administración es lenta y aunque no van a estar hechas a finales de año, sí queremos que estén encauzadas administrativamente para que se siga trabajando el próximo año, y si en 2018 partimos con esta inversión tan importante, imaginen lo que podremos hacer en el 19", dijo.

Por lo demás, los Presupuestos del próximo ejercicio económico incorporarán "algunas novedades para mejorar la vida de los ciudadanos" y serán acciones que redundarán en el bolsillo de los melillenses, "que son las que hacen que la renta sea mayor para consumir". Están en estudio otras cuestiones de tipo económicoque "pespuntearé próximamente y que incorporaremos".

Indicó que su intención es que el anteproyecto de presupuestos esté listo a finales de octubre, para que en noviembre se inicie el debate en las comisiones y que, siguiendo los trámites, puedan llegar a Pleno y aprobarse definitivamente antes de final de año como dijo que ha ocurrido con las cuentas de 2018.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€