Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda considera que el Gobierno central “dejará morir” el problema del cierre aduanero

El 1 de septiembre se cumplirá un mes del cierre unilateral de la aduana
(Autor: Guerrero)

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, llega a la conclusión de que el Gobierno de Pedro Sánchez "dejará morir" el problema surgido con el cierre de forma unilateral adoptado por Marruecos de la aduana comercial con Melilla que viene funcionando desde hace sesenta años. Dice tener la sensación que desde el Gobierno central "no han hecho y no están haciendo nada" en un asunto que está afectando a la ciudad y a los comerciantes que se han visto perjudicados. Indicó que la única novedad que ha surgido en relación a este cierre que decretó Marruecos hace un mes es que "hay dos partidos en Melilla que me echan la culpa y no han dicho ni pido sobre Marruecos y el Gobierno central, como son CPM y Ciudadanos".

Apuntó Imbroda que le "halaga" esta postura de los partidos de la oposición porque "me dan una importancia extraordinaria, y por lo tanto, debo de ser muy importante porque soy el responsable de que Marruecos haya cerrado deslealmente con España la aduana comercial, pero esto no se lo cree nadie".

Silencio
Al presidente melillense le gustaría que "estos partidos apoyaran la declaración institucional aprobada en Consejo de Gobierno" y respalde la mesa por el empleo, en la que están representados sindicatos y empresarios, apoyando el manifiesto redactado al respecto.

Imbroda, que dice tener la sensación que desde el Gobierno central "no han hecho y no están haciendo nada, dejando morir el problema", critica que el ministro de Exteriores vaya a comparecer en el Congreso para hablar de este asunto el próximo 13 de septiembre, porque "antes no ha tenido tiempo".

Recordó que el día 1 se cumple un mes del cierre de la aduana y que en la llamada tierra de nadie hay nueve vehículos, entre bateas y camiones, "retenidos por Marruecos, que están parados, que pertenecen a empresarios melillenses que tienen su dinero invertido en estas mercancías, y no pueden tirar ni para atrás ni para adelante, a la espera del Gobierno central".

Lo que pide el presidente local es que el Ejecutivo de Pedro Sánchez haga las gestiones oportunas para desbloquear la situación, porque "estas mercancías tenían que haber llegado a su destino, pero creo que no han hecho nada y van a dejar morir el problema", reiteró.

No descarta que el Gobierno central que "está rectificando mucho y al hacerlo acierta, como hizo con el tema de inmigración o el juez Llarena al que dejaron tirado, a ver si rectifica el 13 de septiembre y dicen que lo han arreglado, pero hasta ahora no han conseguido nada, desgraciadamente".

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€